Galicia

Interceptado en Vigo un hombre que triplicaba la tasa de alcohol mientras perseguía a su ex

Los hechos sucedieron el pasado 31 de diciembre a las 00,55 horas. Los agentes averiguaron que una mujer llevaba tiempo siendo acosada por su expareja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Vigo. -

La Policía Local de Vigo ha interceptado a un hombre, J.R.R, de Vigo y 37 años de edad, que triplicaba la tasa de alcohol permitida mientras perseguía con su vehículo a su expareja.

Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado 31 de diciembre a las 00,55 horas cuando la sala de comunicaciones del 092 recibió un aviso de que un varón estaba acosando a una mujer en la calle Nicaragua.

Tras la alerta recibida, una patrulla de la Policía se desplazó hasta la zona. Allí, los agentes averiguaron que una mujer llevaba tiempo siendo acosada por su expareja, el cual se pasaba horas fuera del establecimiento donde trabaja, y la perseguía, llegando a llamar constantemente al telefonillo de su casa.

La mujer manifestó a los actuantes sentirse intimidada, debido a que cuando se dirigiese a su domicilio, el varón la iba a perseguir.

Los funcionarios localizaron al aludido frente al establecimiento donde trabajaba la mencionada y, al verse descubierto, este se escondió tras las vallas de una obra de las escaleras mecánicas.

Tal y como ha informado la Policía Local en un comunicado, el hombre, que vive fuera del casco urbano, manifestó que le gustaba mucho la zona de la Avenida de la Gran Vía y, por eso, pasaba mucho tiempo por la misma.

Durante la entrevista con el citado, los agentes se dieron cuenta de que el varón presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que fue advertido de que no debía coger su vehículo.

Posteriormente, y después de informar de las características del hombre, los actuantes escoltaron a la mujer hasta su domicilio con la finalidad de comprobar la veracidad de las denuncias de la víctima.

Tras hacerlo, los funcionarios observaron como, en la plaza de Santa Rita, el vehículo del hombre se colocaba detrás del de la mujer. Por ello, la patrulla procedió a darle el alto para realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, en las que arrojó un resultado positivo de 0,87 y 0,85 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que supone una infracción penal.

Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias al efecto para su traslado a la autoridad judicial competente e informaron a la mujer de los pasos a seguir para denunciar los hechos. Por su parte, el vehículo fue inmovilizado en el deposito municipal.

Asimismo, la Policía Local de Vigo ha interceptado en la ciudad olívica a otros dos conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol.

El primero de ellos, J.L.F.S, de Vigo y 47 años de edad, fue parado el pasado 31 de diciembre por un control en la calle Redondela tras realizar un giro brusco al percatarse de la presencia policial.

Tras realizar las pruebas de alcoholemia, el conductor dio un resultado positivo de 1,23 y 1,21 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal pasando de ser denuncia administrativa a infracción penal. Por ello, se instruyeron diligencias al efecto para su traslado a la autoridad judicial competente.

El segundo conductor fue interceptado el pasado 1 de enero, a las 08,00 horas, tras circular por la Avenida de García Barbón con las luces apagadas y superar un semáforo en rojo.

El hombre, R.N, de Rumanía y 24 años de edad, arrojó en las pruebas de alcoholemia un resultado positivo de 0,74 y 0,66 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite legal, pasando de ser denuncia administrativa a infracción penal.

Por este motivo se instruyeron diligencias al efecto para su traslado a la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN