Galicia

La Guardia Civil auxilia a una anciana atrapada en una vivienda inundada por la lluvia

En la localidad pontevedresa de Gondomar. La subida de caudal del río Miñor inundó el semisótano de la vivienda en la que se encontraba atrapada la mujer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vivienda inundad. -

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán (Pontevedra) han tenido que auxiliar, el pasado lunes, 26 de diciembre, a una mujer de avanzada edad que se encontraba atrapada en una vivienda de la localidad pontevedresa de Gondomar que había resultado inundada por las intensas lluvias registradas.

Tras ser comisionados por la Central COC de la Comandancia, una patrulla de seguridad ciudadana de la Benemérita se personó en el lugar.

Allí, los actuantes observaron que la subida de caudal del río Miñor inundó el semisótano de la vivienda en la que se encontraba atrapada la mujer de avanzada edad.

Una vez comprobado el estado de la vivienda, los agentes accedieron al sótano mediante unas escaleras tipo caracol, de unos quince peldaños, para llegar hasta la mujer, de 91 años de edad, que se encontraba acostada en una cama articulada de hospital rodeada de agua.

Al ver los problemas de movilidad de la mujer, los dos componentes de la patrulla de la Guardia Civil decidieron subirla a cuestas, con el agua por encima de las caderas, para llevarla hasta el piso superior de la vivienda con el fin de ponerla en una zona segura.

Finalmente, después de calmar a los familiares, los actuantes gestionaron el traslado de la mujer de 91 años a la residencia de mayores en la que reside de forma habitual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN