Galicia

Un Instituto de O Carballiño recuerda a la profesora muerta en accidente de autobús

Ha destacado que era una profesora "muy querida, que tenía muy buen carácter"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un aula de un colegio. -

Profesores y alumnos del IES número uno de O Carballiño (Ourense), junto con el alcalde, Francisco Fumega, se han sumado este martes a las muestras de dolor por la muerte en el accidente del autobús que cayó al río Lérez en Cerdedo-Cotobade de la profesora Guadalupe Díaz, natural en Lugo y residente en Lalín que ejercía la docencia desde este curso en el citado instituto.

El ayuntamiento de O Carballiño ha guardado este mediodía un minuto de silencio en señal de luto "por la pérdida una compañera entrañable", en palabras del regidor local. "Guada. Sempre estarás entre nós", ha expresado la directora del centro, Almudena Mosquera.

Desde el centro todavía siguen conmocionados por el accidente y, de hecho, el equipo directivo ha confirmado que, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, el primer día de clase, celebrarán un pequeño homenaje en su memoria.

"Con este acto tan emotivo queremos solidarizarnos con todas las familias de las víctimas de este trágico accidente que no tenía que haber ocurrido y, en especial, con Guada, profesora del instituto, que deja un vacío muy grande además de la pérdida personal para la familia", ha expresado la concejala de Educación, Guadalupe Sobrado.

Ha destacado que era una profesora "muy querida, que tenía muy buen carácter".

Del mismo modo, la directora del centro educativo ha asegurado que para ellos todavía resulta "imposible" asimilar esta tragedia que supone la consiguiente "pérdida de una compañera" y que les deja "huérfanos". La profesora había empezado este curso a dar clases en el IES de Carballiño, con jornada completa, en los cursos de Bachillerato y Educación Secundaria y después pasó a media jornada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN