Galicia

El Parlamento gallego, unido en el pésame por la tragedia del autobús

Fuera del Parlamento, el líder del PSdeG, Valentín González Formoso, se ha sumado a las condolencias y ha admitido que el 24 de diciembre quedará marcado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Parlamento gallego. -

Representantes de los tres grupos que conforman el Parlamento gallego -PPdeG, BNG y PSdeG- han mostrado este lunes su pesar y consternación por el accidente en Pontevedra en el que siete personas han muerto al caer al río Lérez, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), el autobús en el que viajaban.

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, ha mandado su pésame a las familias de los fallecidos y ha lamentado la “desgracia” del accidente que todavía es “más dolorosa” debido a la fecha en la que ha ocurrido pues el siniestro tuvo lugar en Nochebuena.

De igual forma, la viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, también ha expresado sus condolencias a las víctimas y deseado “pronta recuperación” a los dos supervivientes del accidente, uno de ellos, el conductor, ya dado de alta.

La nacionalista también ha puesto en valor el trabajo realizado por el “personal” de emergencias y sanitario que ha trabajado estos días en el dispositivo.

El grupo socialista también ha enviado su pésame a las familias y amigos de las víctimas.

Fuera del Parlamento, el líder del PSdeG, Valentín González Formoso, se ha sumado a las condolencias y ha admitido que el 24 de diciembre quedará marcado como un “un día trágico” para Galicia por el grave accidente.

El operativo se ha saldado finalmente con siete muertos y dos supervivientes.

El suceso se produjo a las 21:19 horas del 24 de diciembre en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

El sábado fueron rescatados los dos únicos supervivientes, el conductor y una pasajera, y dos cadáveres; mientras que el domingo fueron recuperados otros cuatro cuerpos y esta mañana avistado el último, hasta un total de siete víctimas mortales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN