Galicia

El Centro Dramático Galego amplía su colección editorial hasta los once libros

'Ás oito da tarde, cando morren as nais' y 'Recortes, caneos e outras formas de driblar' son los nuevos títulos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la obra 'Recortes, caneos e outras formas de driblar'. -

El Centro Dramático Galego ha ampliado su colección editorial 'O papel do teatro' con dos nuevas obras, hasta llegar así a los once libros publicados en régimen de coedición entre la Xunta y Edicións Positivas.

Según ha traslado la Xunta en un comunicado, 'Ás oito da tarde, cando morren as nais' y 'Recortes, caneos e outras formas de driblar' son los nuevos títulos, que siguen el formato de fotografías a color de las puestas en escena, artículos de presentación, fichas artísticas e textos finales sobre los que se construyeron los montajes.

Con dirección y dramaturgia de Marta Pazos, 'Ás oito da tarde, cando morren as nais' se estrenó en abril de este año y realizó hasta el pasado junio 33 funciones.

Mientras 'Recortes, caneos e outras formas de driblar' es una producción con la compañía Ainé que recrea con música y humor partidos de fútbol a través del comportamiento de jugadores. Así, la dramaturgia está realizada por Xosé L. Prieto sobre una obra inédita de Nacho Carretero.

El objetivo de esta colección es dotar de mayor permanencia a estas obras, que se ponen así a disposición del público lector para aumentar el ciclo de difusión del proyecto escénico, mientras se incrementa el catálogo de piezas dramáticas escritas en gallego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN