Galicia

El BNG denuncia los "perjuicios" para la flota gallega por los "recortes" en la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda y la diputada Rosana Pérez han denunciado el "mantenimiento de los recortes" para el sector pesquero gallego

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rosana Pérez, Carmela González, Ana Miranda y Xabier Pérez Igrexas, del BNG. -

La eurodiputada del BNG Ana Miranda y la diputada Rosana Pérez han denunciado el "mantenimiento de los recortes" para el sector pesquero gallego en el próximo año, en base al acuerdo alcanzado por los ministros de Pesca de la Unión Europea.

"Lamentamos que se mantenga una línea de desmantelamiento continuo de nuestra flota pesquera, en un momento especialmente delicado por los efectos de la crisis, la pandemia, el Brexit y la limitación de capturas con las nuevas decisión comunitarias", critican las nacionalistas.

Los totales admisibles de capturas (TAC's) y cuotas decidido esta madrugada por el Consejo de Pesca para 2023 son, según Miranda y Pérez, "un nuevo palo al sector pesquero gallego en algunas especies". "Inevitablemente tenemos que rebajar el optimismo del ministro Planas", señala Ana Miranda.

A su vez, Rosana Pérez ha manifestado que la decisión acordada respecto del jurel es "una absoluta hecatombe" para el sector del cerco gallego. Considera "inexplicable que se pase de 70.000 toneladas correspondientes a 2022 a 3.200 toneladas para el año 2023". "ES absolutamente inconcebible", señala la diputada del BNG.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN