Galicia

'As Bestas', de Sorogoyen, será la película de clausura del Festival de Cine de Mérida

Se despeja, así, la sorpresa que tenía preparada la organización y que ha mantenido incógnita hasta este lunes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fotrograma de la película 'As bestas'. -

'As Bestas', del director español Rodrigo Sorogoyen, será la película encargada de clausurar el XVII Festival de Cine Inédito de Mérida este viernes, día 25, a las 21,30 horas, en un pase único en los Cines Victoria de Mérida.

Se despeja, así, la sorpresa que tenía preparada la organización y que ha mantenido incógnita hasta este lunes, ha destacado el festival en nota de prensa.

El largometraje del cineasta madrileño ha cosechado "grandes críticas" de los especialistas y se ha presentado en los grandes festivales de todo el territorio español, como en San Sebastián, donde consiguió el Premio del Público en la Sección Perlas, en el de Sitges, la Seminci de Valladolid o el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

'As Bestas' se presentó en Cannes en mayo, dentro de la sección Cannes Premiére Además, también se alzó con los premios a Mejor película, Mejor director y Mejor actor (Menochet) en el Festival de Tokyo.

La película aborda la historia de Antoine y Olga que son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia.

Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían, y un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN