Galicia

Rueda anuncia ayudas para que taxistas adquieran vehículos adaptados en Galicia

Alfonso Rueda ha dado a conocer estos apoyos en un encuentro con la directiva de la Federación de Autónomos do Taxi

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este jueves que el Gobierno gallego sacará una nueva orden de ayudas para la adquisición de vehículos adaptados, de emisiones cero o eco, para los taxistas.

La Xunta ha señalado en un comunicado que esta nueva convocatoria, correspondiente al año 2023, se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el próximo 24 de noviembre y contará con una inversión de 500.000 euros.

Alfonso Rueda ha dado a conocer estos apoyos en un encuentro con la directiva de la Federación de Autónomos do Taxi de Galicia (Fegataxi) y ha destacado que pretenden "favorecer la renovación de la flota de vehículos de este transporte esencial".

En esta línea, ha explicado que con estos incentivos "se mejora la accesibilidad al transporte" y que "se facilita la compra de taxis adaptados a las personas con movilidad reducida". Además, ha añadido que "al mismo tiempo se reduce la contaminación, incorporando modelos de emisiones cero o de categoría ECO".

Asimismo, el presidente de la Xunta ha recordado que la Xunta lleva concedidos desde 2016 un total de 4,5 millones de en ayudas que beneficiaron a 745 taxistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN