Galicia

Atraca en Ferrol un buque con 160.000 toneladas de carbón para la central de As Pontes

Para realizar esta maniobra el barco ha contado con la ayuda de varios remolcadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Endesa reactiva su central térmica de As Pontes. -

El buque mercante 'Maran Horizon', con bandera de Malta, y que transporta en sus bodegas 160.000 toneladas de carbón con destino a la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña) ha quedado atracado en el puerto exterior de Ferrol a las 18,00 horas de este miércoles.

Para realizar esta maniobra el barco ha contado con la ayuda de varios remolcadores, quedando situado en la zona en la que Endesa tiene la concesión en la dársena de Caneliñas. La operación de desestiba del mineral está previsto para este jueves.

Tras quedar en la zona de acopio, se prevé iniciar el traslado de este carbón por carretera, estimándose entre 6.000 o 7.000 toneladas diarias, mediante las aproximadamente 50 empresas y autónomos que todavía están operativas para realizar esta tarea, salvando así los menos de 50 kilómetros que separan el puerto exterior ferrolano con la zona en que Endesa acumula esta combustible fósil en las inmediaciones de su central energética.

Este es el segundo barco que llega a Ferrol en apenas una quincena destinado al abastecimiento de la central térmica pontesa, ya que el anterior lo hizo el 14 de octubre, con 165.000 toneladas de carbón, también procedente de Indonesia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN