Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

El corto gallego 'ETC' se exhibirá en los festivales de Moscú, Berlín y Hollywood

Grabado en Santiago de Compostela, 'ETC' muestra a un hombre que vive atrapado en una rutina sin voluntad propia, en una narración de tintes expresionistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fotograma del corto gallego 'ETC', dirigido por Pablo Millán. -

El cortometraje gallego 'ETC', dirigido por Pablo Millán, se exhibirá este mes en el 44 Festival Internacional de Moscú, el más antiguo del mundo después del de Venecia, una cita que se celebrará del 26 de agosto al 2 de septiembre. Posteriormente, llegará a certámenes en Berlín y Hollywood.

Este corto, interpretado por Jorge Sieiro, está producido por Ana Lombao y el propio Pablo Millán. La obra, de seis minutos de duración, mezcla imagen real y animación.

Grabado en Santiago de Compostela, 'ETC' muestra a un hombre que vive atrapado en una rutina sin voluntad propia, en una narración que tiene tintes expresionistas y trata el tema de la rutina en tono satírico.

Asimismo, la cinta llegará el 19 de noviembre al 38 Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín-Interfilm, uno de los más importantes del continente en este formato. Se proyectará dentro del evento especial Interfilm Sound & Visions, que incluye una decena de piezas. Aquí, el sonido se interpretará en directo por bandas de la escena musical berlinesa.

Igualmente, ha sido seleccionado en la serie de proyección mensual HollyShorts en Los Angeles. De tal forma, se podrá ver en los famosos TCL Chinese 6 Theatres, en Hollywood. Las fechas aún no están anunciadas de este evento que recoge una selección de los mejores cortos y largometrajes de todo el mundo.

Y es que 'ETC' ya había sido incluido como uno de los semifinalistas de la pasada edición del prestigioso Flickers' Rhode Island International Film Festival, en Estados Unidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN