Galicia

El fuego de Boiro, que quemó 2.200 hectáreas, es ya el único activo en Galicia

La comunidad gallega inicia semana batallando contra llamas sin sofocar que suman 3.630 hectáreas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • incendios en galicia. -

El incendio forestal que el pasado jueves se originó en Cures, en Boiro (A Coruña), y se extendió a los municipios colindantes de Ribeira y A Pobra es, tras calcinar 2.200 hectáreas, el único activo entre los cuatro que permanecen sin apagar en Galicia, según señala la Xunta en su balance de este lunes.

Este fuego, que afecta a parte de la sierra del Barbanza, está perimetrado y sigue evolucionando favorablemente hacia su estabilización, indica Medio Rural en el análisis de los datos recabados hasta las 8:00 horas de este 8 de agosto.

Otro de los fuegos que inquietaban, el de Xustáns, en Ponte Caldelas (Pontevedra), que ha quemado 380 hectáreas, está estabilizado. En Saiar, en Caldas, se encuentra controlado un incendio con 450 hectáreas devastadas.

En Verín (Ourense) está igualmente estabilizado un fuego que ha arrasado con 600 hectáreas y que se inició en una decena de focos diferentes simultáneos entre sí.

En esa provincia, a las 00:56 surgió un pequeño incendio en Calvos de Randín, dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, pero a las 3:40 ya estaba apagado y el saldo es de 0,1 hectáreas de monte raso.

La comunidad gallega inicia semana batallando contra llamas sin sofocar que suman 3.630 hectáreas.

La evolución de los incendios empieza con los fuegos activos, que después pasan a estabilizados, siguen a controlados y concluyen cuando están extinguidos.

Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN