Galicia

Ortiz promete reforzar la persecución de los incendios intencionados

García Ortiz es fiscal desde 1999 y, antes de llegar a la Fiscalía General de la mano de Delgado, desarrolló el grueso de su carrera en Galicia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro García Ortiz. -

El próximo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha prometido este jueves en el Congreso trabajar para reforzar las medidas preventivas y la persecución de quienes de manera intencionada atentan contra le medio ambiente provocando incendios forestales.

En su comparecencia en la Comisión de Justicia, último trámite antes de ser nombrado para el cargo, ha pedido una "profunda reflexión sobre el cuidado y la protección de nuestro entorno".

Se trata, en su caso, de un "compromiso vital" al que ha dedicado su vida profesional y que pretende mantener como fiscal general del Estado.

García Ortiz es fiscal desde 1999 y, antes de llegar a la Fiscalía General de la mano de Delgado, desarrolló el grueso de su carrera en Galicia, donde fue fiscal delegado de Medioambiente y coordinador especial de incendios y defendió los intereses públicos en el caso Prestige.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN