Galicia

Marta Ortega llevará hasta A Coruña el universo de Steven Meisel

Tras hacer lo propio en una imponente nave del puerto de esa ciudad gallega con 'Untold Stories', el proyecto más personal de Peter Lindbergh

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Ortega. -

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, llevará hasta A Coruña el próximo otoño el universo creativo del fotógrafo de moda Steven Meisel, tras hacer lo propio en una imponente nave del puerto de esa ciudad gallega con 'Untold Stories', el proyecto más personal de Peter Lindbergh, artista con una carrera dedicada a retratar la belleza femenina sin artificios.

Ahora, en ese espacio del Muelle de la Batería, informa un comunicado este viernes, estará abierta al público, del 19 de noviembre al 1 de mayo de 2023 y de manera gratuita, la muestra de Meisel, que reunirá imágenes realizadas por este creador a lo largo de doce meses.

'Steven Meisel 1993. A Year in Photographs' será el título de la exhibición, que alude a ese año, decisivo en su carrera, pues es cuando despunta por su estrecha colaboración con Vogue. Llegó a firmar 28 portadas y más de cien editoriales para la conocida revista.

Dentro de esa producción, recuerda la nota informativa, figura el emblemático 'Anglo-Saxon Attitudes', protagonizado por Stella Tennant, Bella Freud, Plum Sykes y Honor Fraser y publicado en la edición británica.

En Galicia se verán más de cien retratos clásicos de hombres y mujeres del mundo de la moda y el cine, como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Hamish Bowles, Kyle MacLachlan, Claudia Schiffer, Jaye Davidson, Barbara Streisand, Marlon Richards, Isabella Blow, Amanda Harlech o Twiggy.

Steven Meisel está considerado como el fotógrafo de moda más prolífico de su generación, ya sea por sus trabajos para Vogue Italia, ya por las fotografías de Madonna que ilustran 'Sex', el libro que la cantante publicó en 1992.

De su obra dicen que destaca por su imaginación y diversidad, superando los límites del mundo de la moda. Y de su estilo que, pese a ser en apariencia sencillo, contiene una gran sensibilidad. 

No en vano, Meisel ha sido artífice de algunas de las campañas publicitarias más aclamadas de la industria con imágenes icónicas para Prada, Versace, Valentino, Yves Saint Laurent y Zara.

Marta Ortega, indica el comunicado, siente gran "admiración" por Meisel y de ahí esta nueva iniciativa, la segunda dentro de una propuesta suya que pretende llevar hasta A Coruña movimientos culturales de primer orden y, a la vez, acercar al mundo el patrimonio cultural gallego.

Esta nueva muestra pretende seguir el camino de la "exitosa exposición" de Lindbergh, celebrada del 4 de diciembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, con un saldo de más de 110.000 visitantes.

Para Ortega, "el enorme talento y la inagotable capacidad creativa" de Meisel lo han convertido en uno de los "más fascinantes" del gremio, con instantáneas que, a su juicio, traspasan la superficie para capturar la verdadera esencia de sus modelos.

"Para mí -dice Ortega en la nota facilitada a la prensa- es un privilegio traer a A Coruña una exposición tan especial y tan excepcional que, además de ampliar el rico patrimonio cultural que ofrece Galicia, servirá de inspiración para quienes tengan la fortuna de pasar un rato ante las extraordinarias imágenes de Steven Meisel".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN