Galicia

Galicia dice que la estabilización de sanitarios interinos del Gobierno es "una adaptación

"No es más" que una "adaptación técnica" para cumplir con las exigencias de la Unión Europea

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital. -

La Xunta ha asegurado que la reforma del estatuto marco para el personal del sistema nacional de salud que acotará la temporalidad entre estos profesionales "no es más" que una "adaptación técnica" para cumplir con las exigencias de la Unión Europea.

Así lo ha remarcado la Consellería de Sanidad en un comunicado emitido este martes, jornada en la que el Consejo de Ministros ha dado luz verde a esta reforma, con la que prevé estabilizar la situación de 67.000 profesionales de la sanidad que, en estos momentos, no tienen plaza fija.

La Xunta incide en que el Gobierno tenía el "mandato legal de adaptar en un plazo de un año la normativa del personal estatutaria y equivalente de los servicios de salud a las reformas introducidas en el Estatuto Básico del Empleado Público".

Para Galicia, esta reforma es "una oportunidad perdida" para llevar a cabo "una reforma más profunda y necesaria" de esta normativa "por ejemplo, para incentivar la provisión de plazas de difícil cobertura, una reforma que se había acordado por unanimidad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de 28 de abril de 2018 y que sigue pendiente".

Además, también echa en falta que se incorporen las propuestas orientadas a "agilizar el sistema de selección del personal médico" que, según la Xunta, fueron acordadas en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica constituida en el Congreso de los Diputados a raíz de la pandemia.

Así las cosas, el Gobierno gallego repasa en el comunicado los procesos de oferta de empleo público que están en marcha y que, dice, permitirán reducir la tasa de temporalidad en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) por debajo del 4%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN