Galicia

Galicia ratifica el mantenimiento de la prealerta por la sequía

La directora de Aguas de Galicia, Teresa Gutiérrez, ha presidido este miércoles una nueva reunión de la Oficina Técnica da Seca

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina Técnica da Seca de la Xunta. -

La Oficina Técnica da Seca de la Xunta de Galicia ha ratificado el mantenimiento del estado de prealerta por sequía en toda la demarcación Galicia-Costa, tal y como avanzó el martes la consejera de Infraestruturas, Ethel Vázquez.

La directora de Aguas de Galicia, Teresa Gutiérrez, ha presidido este miércoles una nueva reunión de la Oficina Técnica da Seca, en la que han participado, entre otros, técnicos, miembros de Protección Civil, MeteoGalicia y Consellería do Medio Rural.

La cuenca hidrográfica Galicia-Costa abarca la provincia de A Coruña, parte de la de Pontevedra y de la de Lugo --más del 70% de la población gallega-- debido a las escasas precipitaciones caídas en el último mes. Desde el mes de abril toda Galicia Costa está en esta situación y mayo también ha sido muy seco, según la Xunta.

El Gobierno gallego insiste en hacer un llamamiento a los municipios para que elaboren sus planes de emergencia frente a la sequía, así como para que la población adopte medidas de ahorro de agua. Restricción de riego, limitación de llenado de piscinas o reutilización de agua son algunas de las medidas a implementar.

El nivel de los embalses de abastecimiento permanece estable al 93,7% de la capacidad, un dato inferior al año pasado por estas fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN