Galicia

La Xunta expresa el "rechazo" a la "agresión machista" a una mujer en Carballo

Permanece hospitalizada en estado crítico tras ser golpeada supuestamente por su pareja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Calvo y Alfonso Rueda durante la toma de posesión. -

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha expresado el "profundo rechazo" de la Xunta a la "agresión machista" por una mujer de Carballo (A Coruña) que permanece hospitalizada en estado crítico tras ser golpeada supuestamente por su pareja.

En declaraciones a los medios en un acto en Santiago de Compostela, el vicepresidente segundo ha trasladado la "repulsa directa y contundente" a "todo tipo de violencia", "como en este caso de violencia machista".

Diego Calvo ha explicado que la Xunta permanece en "contacto continuo" con el centro de información a la mujer de Carballo, así como "a disposición de la familia con todo tipo de recursos" para abordar este asunto. "Nuestro compromiso es máximo y, lógicamente, hay que mostrar el profundo rechazo a este tipo de agresión machista", ha señalado.

En concreto, la mujer de 43 años de edad está ingresada en el Hospital de A Coruña en estado crítico tras ser agredida supuestamente por su pareja. Los hechos sucedieron sobre las 2,45 horas del lunes la calle Fonte Caldeira, en el municipio de Carballo, donde un testigo encontró a la mujer en la calle tras haber sido agredida y alertó a la Benemérita.

El marido de la víctima y presunto agresor, que carece de antecedentes, huyó tras la agresión y, después de ordenar su búsqueda la Guardia Civil, se entregó en la Comandancia de A Coruña, desde donde ha sido trasladado al cuartel de Carballo. Allí permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN