Galicia

Gamarra pide al PPdeG salir a ganar para llevar a Feijóo a Moncloa y echar a Sánchez

La secretaria general del PP dice que España "necesita otra cosa muy distinta" al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general del Partido Popular y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este sábado al PP gallego "salir a ganar" en las elecciones municipales de 2023 para ayudar a llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa en las generales porque España "necesita otra cosa muy distinta" al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que lidera Pedro Sánchez.

"España no se merece lo que tenemos ni se merece tener un Gobierno que ha acabado con todo su crédito", ha declarado Gamarra en Pontevedra en la primera jornada del XVIII congreso del PP gallego que elegirá a Alfonso Rueda como nuevo presidente, en sustitución de Alberto Núñez Feijóo.

Rueda ha estado acompañado además por varios miembros de la dirección nacional del PP, como el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, el coordinador general, Elías Bendodo, el responsable de Organización, Miguel Tellado, o el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto. Todos ellos han asistido esta mañana al XVII congreso del PP de Madrid, que han clausurado Feijóo e Isabel Díaz Ayuso.

Gamarra ha cargado duramente contra la gestión de Pedro Sánchez porque hay una España "real que sufre", con una alta inflación, y ha echado en cara al Ejecutivo que no se ocupe de sus problemas. Es más, ha destacado que con el Gobierno se incrementa cada día la deuda en 200 millones y se "desgasta" a las instituciones.

"Lo que España necesita es otra cosa muy distinta a lo que tenemos en el Gobierno. Necesitamos una alternativa siguiendo el modelo del PP de Galicia", ha manifestado, para subrayar que "sin buena gestión no hay futuro" ni "hay expectativas".

"SÁNCHEZ YA SOLO SIRVE PARA PERDER LAS ELECCIONES"

Es más, la también portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha resaltado que Pedro Sánchez "ya sólo sirve para perder las elecciones", no le cree ni el CIS que dirige José Félix Tezanos y no puede estar un día más al frente del Gobierno.

Frente al Ejecutivo que lidera Sánchez, Gamarra ha contrapuesto como alternativa el modelo que representa Feijóo y todo el PP, basado en el "interés general, el respeto institucional y una buena gestión que es necesaria para responder a las necesidades de la gente".

Gamarra ha subrayado que el PP "ofrece a los españoles ganar las elecciones" y "una alternativa sólida que "no se basa en los globos sonda" sino en medidas concretas y "en ser el partido que se parece a la gente".

EL PP GALLEGO, UNA "MÁQUINA DE GANAR ELECCIONES"

Aunque ha admitido que el PP gallego es "una máquina de ganar elecciones", ha pedido a los suyos salir a ganar los siguientes comicios de 2023 porque van a ser "la antesala", no solo del resultado electoral que llevará a Feijóo a La Moncloa sino de la próxima mayoría absoluta que cosechará Rueda en Galicia en 2024.

"El Partido Popular ha iniciado una nueva etapa en política y tiene mucho que ver con el PP de Galicia porque lo que representa Feijóo es la esperanza que hoy tiene la política española", ha resaltado.

Gamarra ha pedido al PP seguir "haciendo más partido" y ensanchando su base. "En el PP nadie se resigna y conforma", ha apuntado, para insistir en que Galicia ha demostrado que lo que España necesita es una alternativa como la que ofrece el PP.

"FRAGA ESTARÍA MUY ORGULLOSO DE LA UNIDAD"

Además, ha subrayado que el presidente fundador del PP y el expresidente de la Xunta, Manuel Fraga estaría "muy orgulloso de la unidad que él pedía y que hoy le entrega el PP de Galicia" de Alberto Núñez Feijóo a Alfonso Rueda. "Estamos en buenas manos", ha proclamado.

En este punto, la 'número dos' del PP ha agradecido a Rueda que haya dado este paso al frente del partido en Galicia y ha resaltado que es "garantía de fiabilidad, estabilidad y buena gestión". A su entender, puede parecer "algo normal" pero "no es algo normal en la política española" y por eso hay que valorarlo. "Representas lo mejor de la renovación con continuidad", le ha espetado.

Tras poner en valor la transición "envidiable" y "ejemplar" que se ha llevado a cabo en Galicia con la salida de Feijóo, Gamarra ha rechazado que el congreso del PP gallego sea de trámite, ya que es un "punto de encuentro" entre el "camino de éxito" que se ha recorrido en el PP de Galicia y el "nuevo tiempo que se ha abierto en la política española".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN