Galicia

El jurado declara al acusado del doble crimen de Soutomaior culpable de dos asesinatos

El jurado constituido en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra para juzgar a Miguel G.R. lo ha declarado culpable por unanimidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio. -

El tribunal de jurado constituido en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra para juzgar a Miguel G.R. lo ha declarado culpable por unanimidad de dos delitos de asesinato y uno de tenencia ilícita de armas, por disparar con una pistola y matar a su hermana Genoveva, de 62 años de edad, y a su sobrina Noelia, de 26 años, el 21 de agosto de 2020, en el municipio de Soutomaior.

La portavoz del tribunal popular ha dado lectura en la tarde de este jueves al veredicto, tras apenas 5 horas de deliberación, y ha informado de que los miembros del jurado consideran al acusado culpable de esos delitos por unanimidad. Asimismo, estiman acreditada la agravante de parentesco con respecto al asesinato de la hermana.

Por otra parte, el jurado ha rechazado por mayoría la atenuante de confesión, propuesta por la Fiscalía, al entender que Miguel G.R. confesó su crimen porque "no le quedó otro remedio", ya que las pruebas contra él eran evidentes. Además, han puntualizado, no colaboró con la Guardia Civil desde el principio, porque ocultó el arma y hay pruebas de que alteró la escena del crimen.

También han rechazado el argumento de la defensa, de que el acusado actuó en legítima defensa y llevado por un miedo insuperable, al tiempo que han considerado probado que, pese a tener rasgos de personalidad antisocial y paranoide, no estaba incapacitado para conocer sus actos y las consecuencias de éstos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN