Galicia

Miembros del PPdeG de A Coruña respaldan en redes sociales a Alfonso Rueda

Evaristo Ben y Rosa Gallego se suman a otros líderes populares como Marta Fernández-Tapias o Rafa Domínguez, que mostraron su apoyo a Rueda este jueves

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • O Vicepresidente Primeiro Da Xunta, Alfonso Rueda. -

Miembros del PPdeG de A Coruña como el secretario provincial, Evaristo Ben, y la portavoz local, Rosa Gallego, han publicado este viernes en sus redes sociales mensajes de respaldo al actual vicepresidente primero, Alfonso Rueda, como sucesor de Alberto Núñez Feijóo.

"Ante nuevos retos y nuevo escenario político, Galicia necesita mantener la unidad y la estabilidad que le ha dado el PPdeG durante los últimos años. Estoy convencido de que Alfonso Rueda será capaz de hacerlo. Unidad, unidad y unidad!! Ganar, ganar y ganar para Seguir por Galicia", ha escrito Ben.

Rosa Gallego, por su parte, ha defendido la "unidad, gestión y estabilidad". "El momento lo exige y #Galicia siempre lo valoró. El PP de Galicia lo sabe y Alfonso Rueda tiene experiencia. Confío en él y sé que contará con los mejores. Todo mi apoyo", comentaba.

Estos mensajes se suman a los ya publicados por otros militantes y dirigentes del PPdeG, que este jueves mostraban su apoyo en redes sociales a Alfonso Rueda.

Entre los pesos populares que ya han hecho público su respaldo están la líder del PP vigués, Marta Fernández-Tapias, que ha destacado que "no hay mejor escuela" que trabajar con Rueda. "Es el mejor para llevar el timón en esta nueva singladura del PPdeG y de la Xunta por experiencia y capacidad de gestión", ha asegurado.

El responsable de los populares pontevedreses, Rafa Domínguez, se ha expresado en los mismos términos. "Para mí no hay nadie más preparado que tú para ser el próximo presidente de la Xunta de Galicia. Siempre a tu lado, jefe", ha escrito en Twitter.

"Alfonso Rueda es un amigo desde hace muchos años, además de una gran persona sus conocimientos, experiencia, capacidad de trabajo, compromiso y responsabilidad son una garantía para que Galicia siga por el camino del progreso iniciado por Feijoo", ha compartido en sus redes el senador popular por Lugo, José Manuel Barreiro.

La también senadora, pero por Ourense, Carmen Leyte, ha felicitado a Rueda y ha vaticinado que "será un gran presidente". "Somos un gran partido", ha rematado.

Por su parte, el diputado del Parlamento gallego, Jose Manuel Balseiro ha apuntado que "tomar el relevo de presidente Feijóo no es una tarea fácil", pero no "imagina" una persona "tan capacitada y comprometida con el servicio a Galicia como Rueda".

El alcalde de Lalín, José Crespo, ha asegurado que su elección es "un pleno acierto" que dará al partido "la estabilidad que necesita para enfrentar la etapa post-Feijóo".

"Empieza una etapa ilusionante con Alfonso Rueda en Galicia y con Feijóo en Madrid, me da el cuerpo que vamos a tener muchas alegrías", ha apuntado.

La alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, también ha felicitado a Rueda, que será "un gran presidente" y que ha destacado su "cercanía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN