Galicia

Feijóo preguntará a los grupos parlamentarios del PP si da el salto al Senado

Lo consultará con los grupos parlamentarios que su partido tiene en la Cámara Alta y también en el Congreso de los Diputados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Senado. -

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este jueves que, antes de decidir si se incorpora al Senado como senador autonómico designado por el Parlamento de Galicia, lo consultará con los grupos parlamentarios que su partido tiene en la Cámara Alta y también en el Congreso de los Diputados.

"Voy a tener una reunión con los grupos parlamentarios, tanto del Congreso como del Senado, escuchar la opinión de los grupos y después tomar la decisión de si solicito o no al grupo parlamentario popular en el Parlamento gallego mi candidatura como senador autonómico", ha manifestado el presidente del PP.

Feijóo ha explicado que, antes de adoptar una decisión al respecto, le gustaría hablar con los grupos y "de forma muy especial" con sus portavoces, es decir, con Cuca Gamarra en el Congreso y con Javier Maroto en el Senado.

Con estos precedentes, ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, que cree que "en el mes de mayo" podrá contestar a la pregunta de si finalmente desembarcará o no en la Cámara Alta como senador autonómico.

Esta posibilidad le permitiría confrontar en sede parlamentaria al menos una vez al mes con Pedro Sánchez en las sesiones de control del Senado, al tiempo que conservaría la condición de aforado en tanto que miembro del Senado, una vez que deje su escaño en el Parlamento de Galicia.

De hecho, ha confirmado Feijóo que tiene intención de hacerlo después de su próxima renuncia a la Presidencia de la Xunta y de que haya votado a quien el PP gallego proponga para sustituirle en una investidura que también prevé para el próximo mes de mayo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN