Galicia

El Lugo se estrella en Valladolid y sale goleado

El Real Valladolid convenció y goleó 4-1 a un Lugo que nunca fue rival para el cuadro blanquivioleta, ya que apenas logró alcanzar el área local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valladolid-Lugo. -

El Real Valladolid convenció y goleó 4-1 a un Lugo que nunca fue rival para el cuadro blanquivioleta, ya que apenas logró alcanzar el área local y tampoco fue capaz de frenar el dominio de los de Pacheta, quien acertó de pleno con el dibujo táctico y con los cambios que introdujo tras el descanso.

El cuadro local salió con la intención de controlar el juego desde el inicio, con posesión de balón y con mordiente ofensiva, lo que sorprendió a un rival que no pudo evitar el tempranero gol de Óscar Plano en el minuto 9, tras una buena acción combinativa y tras el que se lesionó el media punta blanquivioleta.

Anuar entró en el terreno de juego para sustituir a un Plano que no pudo ni celebrar el tanto marcado. Un gol que daba tranquilidad a los locales, que no relajación, con un dibujo repetido respecto al anterior encuentro ante el Alcorcón, pero más efectivo, puesto que derivó en un mayor control de la pelota para los de Pacheta.

De hecho, el conjunto lucense no era capaz de llegar al área blanquivioleta, puesto que esa presión de los vallisoletanos desde atrás, junto al dominio en el centro del campo, frenó cualquier intento del rival por alcanzar la meta defendida por Masip, que no tocó balón en la primera mitad.

Por tanto, se llegó al descanso con el 1-0 favorable al Real Valladolid, ante un Lugo que se vio obligado a defenderse y a aparcar el ataque.

No se produjo un cambio tras la reanudación, ya que el equipo local siguió conservando un control absoluto sobre el Lugo, lo que derivó en más llegadas con peligro al área visitante que obtuvieron fruto en forma de goles, el primero de ellos de Weissman, quien rompió así con su sequía de cara a la portería.

Solo había un equipo en el césped del José Zorrilla y los vallisoletanos iban acumulando acciones y más tantos, como el de Anuar, que cambió el balón de pierna y mantuvo la calma para batir a Óscar y establecer el 3-0.

Cuando nadie lo esperaba, el colegiado, con ayuda del VAR, señaló penalti en contra del Real Valladolid por una mano de Nacho que se encargó de transformar Barreiro. No fue la única pena máxima del encuentro, ya que el propio Nacho fue derribado por Ricard y González Esteban no dudó en señalar penalti.

Sergio León lo lanzó y firmó el 4-1 definitivo.

- Ficha técnica:
4 - Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Janko, m.58), Joaquín, Kiko Olivas, Nacho; Aguado, Monchu, Roque Mesa (Gonzalo Plata, m.58); Óscar Plano (Anuar, m.12), Toni Villa (Iván Sánchez, m.73), Weissman (Sergio León, m.73).
1 - CD Lugo: Óscar; Ricard, Alberto, Xavi Torres (García Tena, m.74), Canella; Clavería, Pita, Señé (Juanpe, m.61); Sebas (Cuéllar, m.70), Carrillo (Barreiro, m.61), Chris Ramos (Iriome, m.61).
Goles: 1-0, m.9: Óscar Plano. 2-0, m.60: Weissman. 3-0, m.75: Anuar. 3-1, m.82: Barreiro, de penalti. 4-1, m.85: Sergio León, de penalti.
Árbitro: Jon González Esteban (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Roque Mesa (m.24), Luis Pérez (m.24), Joaquín (m.51) y Anuar (m.57), del Real Valladolid; y a Xavi Torres (m.14), Alberto (m.19), Clavería (m.57) y Juanpe (m.79), del Lugo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio José Zorrilla ante 13.516 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN