Galicia

El Río Breogán se lleva un derbi de ida y vuelta

El Río Breogán se llevó por 80-78 un derbi gallego de ida y vuelta, sin dueño hasta que el bosnio Dzanan Musa se lo adjudicó a los lucenses

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alero estadounidense de Obradoiro Henry Ellenson (d) entra a canasta junto al serbio Marko Lukovi?, del Breogán. -

El Río Breogán se llevó por 80-78 un derbi gallego de ida y vuelta, sin dueño hasta que el bosnio Dzanan Musa se lo adjudicó a los lucenses, aunque pudo ser para el necesitado Obradoiro si Hobbs hubiera transformado un triple en los últimos instantes de la cita que se celebró en el Pazo dos Deportes.

Aunque Birutis acabó como el más valorado del partido (24 a 23 de Musa), el partido cayó para el lado de los locales, que se apoyaron una vez más en su estrella.

El duelo gallego de la ACB discurrió con intercambio de golpes a ráfagas, sin tregua, desde el principio. De un 0-4 de parcial para los visitantes en los primeros minutos se pasó a un 6-0 de los locales para ponerse por delante por primera vez con los puntos de Musa a los cuatro minutos (8-6).

Los de Moncho Fernández respondieron con un 0-5 gracias a un triple de Hobbs y una canasta de dos de Scrubb (8-11) en un periodo de poco más de cinco minutos en el que Álex Suárez se cargó de faltas (3).

Las recuperaciones de Hobbs y la aportación de Birutis sostuvieron en esos instantes al Obradoiro. Kalinoski castigó con un triple para acabar cuatro arriba el primer cuarto (19-15).

El Breogán inició el segundo con contundencia. Sumaron el lucense Erik Quintela y Sakho, que mejoró defensivamente a Mahalbasic. Con un 30-20 a los 13 minutos, Moncho Fernández recurrió a un tiempo muerto para intentar parar el partido.

Al técnico del Obradoiro le salió perfecto. Scrubb cortó la sangría con un 2+1 y el parcial de los santiagueses fue incrementándose ante un Breogán apagado. Se disparó a un 0-13 con Vicedo, Birutis y Scrubb tirando de los visitantes (30-33, m.17).

Musa reactivó a los de Mrsic y Sakho aportó rebote y puntos, pero un triple de Scrubb sobre la bocina de la posesión permitió a los santiagueses llevarse el segundo cuarto (14-21) con claridad y marcharse al descanso tres arriba (35-38).

Apareció el tiro exterior del Obradoiro y la ventaja se estiró hasta los nueve puntos (41-50, m.23) en el tercer cuarto, que se convirtió en un pulso entre Musa y Scrubb.

De repente, el Breogán se enchufó. Un lanzamiento de Kalinoski desde 6.75 y una antideportiva de Robertson impulsaron a los de Mrsic, que volvieron a ponerse por delante (54-52, m.28). Moncho Fernández volvió a aplicar la misma receta, un tiempo muerto, esta vez sin la contundencia del que había pedido en el segundo cuarto.

Los locales entraron en los últimos diez minutos con cuatro de ventaja (58-54). Dos triples, uno de Hobbs y otro de Robertson, que apareció por fin en el partido, abrieron otra fase de alternativas (58-60, m.32). De un +4 para el Breo (64-60), a los lanzamientos de tres (Ellenson y Hobbs) de los de Moncho Fernández (66-66, m.34).

Esos cuatro triples mantuvieron en el encuentro a los santiagueses, ya con Álex Suárez eliminado. Robertson entró definitivamente en el partido (68-72, m.37), pero Obradoiro dio vida al Breogán concediéndole rebotes ofensivos que castigó Bell-Haynes con un triple (74-73, m.38).

Con 75-76, Ellenson tocó la red y Lukovic sumó un 2+1 a falta de 33 segundos. Robertson equilibró con tiros libres. Estuvo a punto del robo el Obradoiro. Musa anotó a falta de cuatro segundos y medio (80-78) y Hobbs tuvo la victoria en un lanzamiento de tres muy forzado que no entró.

- Ficha técnica:

80 - Río Breogán (21+14+23+22): Bell-Haynes (9), Musa (23), Lukovic (8), Mahalbasic (8), Sergi Quintela (2) -cinco inicial- Erik Quintela (9), Kalinoski (11), Kacinas (-), Sakho (10), Cruz (-).

78 - Monbus Obradoiro (17+21+16+24): Scrubb (22), Hobbs (12), Birutis (16), Robertson (13), Álex Suárez (2) -cinco inicial- Ellenson (3), Vicedo (2), Beliasuskas (-), Scrubb (8), Muñoz (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Cortés y Alfonso Olivares. Eliminaron por cinco faltas a Álex Suárez (m.33), del Obradoiro.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 4.400 aficionados. Musa recibió el MVP de la Liga Endesa correspondiente a febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN