Galicia

Galicia es la única CCAA que, por el momento, mantiene restricciones Covid

En Galicia, a día de hoy, es obligatorio el uso del pasaporte Covid para visitas a hospitales y residencias y aún existe limitación de comensales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Galicia es la única comunidad autónoma que, por el momento, mantiene alguna de las restricciones por el coronavirus, que, en concreto, tienen que ver con el pasaporte Covid y la limitación de reuniones sociales. Por su parte, las otras dos regiones que seguían hasta el día de hoy también con medidas autonómicas --Canarias, Comunidad y Valenciana--, han decidido este jueves poner fin a estas restricciones.

De este modo, en Galicia, a día de hoy, es obligatorio el uso del pasaporte Covid para visitas a hospitales y residencias y aún existe limitación de comensales por mesa en hostelería (10 en interior y 20 en exterior), al menos hasta el sábado 26 de marzo, cuando decaen estas medidas.

No obstante, mañana viernes 25 de marzo, como viene siendo habitual semanalmente, habrá una reunión de los expertos, por lo que habrá esperar si deciden prorrogar estas medidas o, por el contrario, las dejan caer el próximo sábado.

Por su parte, las otras dos comunidades que mantenían también alguna restricción, Canarias y la Comunidad Valenciana, han decidido entre ayer y hoy poner fin a estas medidas autonómicas.

En cualquier caso, pese a que casi todas las comunidades hayan decidido acabar con las restricciones autonómicas, aún se mantienen algunas medidas estatales, como es el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores.

Así está la situación en cada comunidad autónoma a las 15.30 horas de este jueves 24 de marzo:

ANDALUCÍA

Andalucía lleva desde el 15 de febrero, fecha en la que cayó la obligatoriedad del pasaporte Covid, sin restricciones por coronavirus, más allá del uso de mascarilla en interiores, aunque desde la Junta se muestran favorables a ir retirando esta medida poco a poco.

ARAGÓN

En Aragón, la Justicia dejó sin efecto a mediados de febrero el pasaporte Covid, por lo que tampoco existen restricciones obligatorias en esta región.

ASTURIAS

Desde el pasado 5 de marzo, Asturias vive en la 'casi normalidad' respecto al coronavirus, ya que tan solo existe la obligatoriedad del uso obligatorio de las mascarillas en espacios interiores.

BALEARES

También desde principios de marzo, la población balear vive sin ninguna restricción por Covid-19.

CANARIAS

Canarias ha puesto fin hoy jueves a todas las restricciones por coronavirus, siendo una de las últimas comunidades en acabar con ciertas medidas relacionadas con aforo y limitación de reuniones sociales.

CANTABRIA

Cantabria ha limitado también hoy también las medidas Covid al uso obligatorio de mascarilla en interiores, acabando así con todas las restricciones.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León ha sido una de las comunidades en las que se tomaron pocas restricciones por la sexta ola del coronavirus, por lo que actualmente no existe ninguna medida relacionada con la pandemia.

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha también ha sido otra de las regiones en las que se tomaron pocas restricciones por la sexta ola del coronavirus, por lo que actualmente no existe ninguna medida relacionada con la pandemia.

CATALUÑA

Cataluña, una de las comunidades que más medidas tomó durante la sexta ola del Covid -llegando incluso a decretar un toque de queda--, lleva desde febrero sin restricciones autonómicas.

EUSKADI

El País Vasco eliminó el 14 de febrero todas las restricciones obligatorias por el coronavirus, dejando atrás la Emergencia Sanitaria.

EXTREMADURA

Extremadura también ha sido otra de las regiones en las que se tomaron pocas restricciones por la sexta ola del coronavirus, por lo que actualmente no existe ninguna medida relacionada con la pandemia.

GALICIA

En Galicia, a día de hoy, es obligatorio el uso del pasaporte Covid para visitas a hospitales y residencias y aún existe limitación de comensales por mesa en hostelería (10 en interior y 20 en exterior), si bien estas medidas decaen este sábado 26 de marzo.

No obstante, este viernes 25 de marzo, como viene siendo habitual semanalmente, habrá una reunión de los expertos, por lo que habrá esperar si deciden prorrogar estas medidas o, por el contrario, las dejan caer el próximo sábado.

LA RIOJA

El lunes 28 de febrero decayó la obligación del pasaporte Covid en La Rioja, por lo que no existe ninguna medida restrictiva autonomica relacionada con la pandemia actualmente en esta región.

MADRID

Madrid también ha sido otra de las regiones en las que se tomaron pocas restricciones por la sexta ola del coronavirus, por lo que actualmente no existe ninguna medida relacionada con la pandemia.

MURCIA

En Murcia no hay restricciones obligatorias autonómicas desde el pasado 16 de febrero.

NAVARRA

En Navarra no hay restricciones obligatorias autonómicas desde el pasado 16 de febrero.

COMUNIDAD VALENCIANA

La Comunidad Valenciana ha suprimido todas las restricciones relacionadas con el coronavirus excepto la prohibición de fumar en terrazas y la obligación de utilizar la mascarilla en interiores, una restricción de carácter estatal.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN