Galicia

Detenido un transportista de Lugo por causar daños en dos camiones y una furgoneta

Está acusado de dos episodios de vandalismo, el primero, registrado a las 05.20 horas en el kilómetro 459 de la autovía A-6; y, el segundo, a las 14.30 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pinchos intervenidos a un transportista participando en un piquete. -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sarria de 33 años acusado de causar daños en dos camiones y una furgoneta durante un piquete realizado el pasado lunes en la A-6 a la altura de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

Según ha trasladado el Instituto Armado, el arrestado, vinculado al sector del transporte, realizó desperfectos en los vehículos en dos momentos de la jornada del día 21.

Está acusado de dos episodios de vandalismo, el primero, registrado a las 05.20 horas en el kilómetro 459 de la autovía A-6; y, el segundo, a las 14.30 horas, en la travesía de Pedrafita.

Tras ser identificado, la Guardia Civil se incautó de diversos pinchos que empleaba para dañar las ruedas de camiones y furgonetas. Estos artilugios fueron localizados en un vehículo de otro camionero de Sarria.

Según el último balance ofrecido por la Delegación del Gobierno, Galicia suma ya un total de 12 personas detenidas y 491 identificados desde el inicio del paro en el transporte de mercancías, que vive este miércoles su décima jornada de protestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN