Galicia

Feijóo reitera ante el anuncio del Vaticano su petición de que Francisco visite Santiago

Ha recordado que sus dos predecesores, tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI, acudieron a la capital gallega

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Feijóo. -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a pedir este viernes que el papa Francisco visite Santiago de Compostela en 2022. Así, ha recordado que sus dos predecesores, tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI, acudieron a la capital gallega.

En una breve intervención en un desayuno celebrado en el Monasterio de San Martiño Pinario con motivo de una peregrinación organizada por la Conferencia Episcopal Española (CEE). A este acto también han acudido, entre otras autoridades, el nuncio del Vaticano en España, Bernardito Auza; el arzobispo de Santiago, Julián Barrio; el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo; y el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Ante las decenas de asistentes, Feijóo ha agradecido al Sumo Pontífice la prolongación del Año Santo a 2022 y ha aprovechado --"no es una indirecta para el nuncio", ha ironizado-- para reiterar su petición de que Francisco venga a Santiago el próximo año.

"El nuncio siempre suele traer buenas noticias a Santiago. Él sabrá si puede darnos alguna o no", ha añadido el presidente de la Xunta. Sin embargo, el representante del Vaticano en España no ha intervenido en el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN