Galicia

Galicia insiste en “no precipitarse” en la relajación de medidas en colegios

“Tienen que ser las autoridades sanitarias quienes nos orienten en un sentido o en otro”, ha apuntado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de un colegio. -

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, ha abogado este martes por “ser prudentes” y “no precipitarse” en la relajación de las medidas sanitarias en centros educativos.

Preguntado por la situación de la pandemia en colegios e institutos, antes de la entrega de los premios Spin-Off en A Coruña, Rodríguez ha explicado que en estos momentos es conveniente “estar atentos” a la evolución de la pandemia, ya que “no tiene sentido correr para volver hacia atrás”.

“Tienen que ser las autoridades sanitarias quienes nos orienten en un sentido o en otro”, ha apuntado el responsable autonómico, que ha tildado de “muy cambiante” la situación epidemiológica.

Además, ha detallado que hasta el momento en el campo educativo ha habido una incidencia “semejante” a la mostrada entre la ciudadanía en general, por lo que “en los últimos días, conforme avanza en el conjunto de la sociedad, avanza en los centros educativos”.

Sin embargo, ha defendido que “los colegios e institutos nunca fueron un problema desde el punto de vista sanitario, sino que formaron parte de la solución”.

“Hace unas semanas estábamos trabajando ya en un ajuste con una cierta perspectiva de desescalada que, obviamente, vistos los datos y hablado con Sanidad, lo estamos tomando con mayor calma”, ha aclarado.

A este respecto, el titular de Educación ha destacado que lo importante es “tener mucha prudencia” para que el sistema educativo siga siendo “un espacio seguro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN