Galicia

Galicia levantará restricciones y ampliará aforos el sábado

Una vez que este jueves la Xunta decrete el fin del estado de emergencia establecido desde hace más de un año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Peregrinos caminan por la Rua do Franco, en Santiago. -

Gran parte de las actuales restricciones por el covid en Galicia se levantaran desde el sábado que viene, con una ampliación de los aforos en la hostelería y otras actividades, una vez que este jueves la Xunta decrete el fin del estado de emergencia establecido desde hace más de un año.

Así lo ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta extraordinario celebrado hoy lunes para aprobar el anteproyecto de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022.

Feijóo ha constatado que Galicia "iniciará el sábado con nuevas medidas de disminución de limitaciones y ampliación de aforos tanto en hostelería como en otras actividades", sin especificar las cifras concretas, ya que se establecerán en base a las recomendaciones del comité clínico que se reúne mañana o el miércoles.

En todo caso, sea cuando sea esta reunión, la Xunta levantará el estado de emergencia el jueves, por lo que las nuevas medidas entrarán en vigor, como viene siendo habitual este año, en la noche del viernes al sábado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN