Galicia

Barreiro oxigena al Lugo y ahoga al Girona

Un gol en los estertores del partido firmado por Barreiro, suplente por unas molestias de tobillo, sirvió al Lugo para infligir otro golpe (1-0) al Girona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Victoria del Lugo. -

Un gol en los estertores del partido firmado por Manu Barreiro, que fue suplente por unas molestias de tobillo, sirvió al Lugo para infligir otro golpe (1-0) al Girona en este tramo inicial de la temporada que ha llevado al conjunto catalán a las posiciones de descenso.

El delantero, un fijo en los onces de Rubén Albés, que vio el partido desde la grada por sanción, rompió la igualdad del encuentro de la única manera que parecía posible por lo visto en los 85 minutos anteriores, en una jugada a balón parado, que da aire a los lucenses y que ahoga a los gerundenses.

Los nervios por el mal inicio de la temporada atenazaron al Girona en el primer tiempo. Muy comedido y replegado, el teórico candidato al ascenso que llegó al Anxo Carro en descenso, dejó el esférico al Lugo, una faceta a la que los gallegos no están acostumbrados, pero en la que cumplieron con nota hasta el descanso.

Los de Míchel Sánchez despreciaron la pelota en movimiento pero exhibieron músculo a balón parado en ataque (no tanto en defensa), como en un córner que cabeceó Bernardo con una gran parábola que palmeó Vieites de nuevo a saque de esquina.

El Lugo, muy compacto, generó tres ocasiones claras entre el minuto 24 y el 29, pero no le sirvieron para romper la igualdad. Chris Ramos, de primeras, remató fuera en posición franca en el área, Carrillo probó a Juan Carlos con un cabezazo y Hugo Rama culminó con poca maldad una contra que lanzó Gerard Valentín.

El Girona, además de pasarlo mal, perdió por lesión a Terrats antes del descanso y retomó el partido en el segundo periodo con el mismo poderío en las acciones de estrategia y mayor verticalidad.

Pasada la hora de partido, en una de las rápidas transiciones de los gerundenses, Samu Saiz dibujó una vaselina que se le marchó alta.

El encuentro se desordenó a propósito, pero incluso en el caos no surgió el gol que desequilibrara el choque y que llegó, como no, de estrategia, con el acierto de Manu Barreiro, que la pegó con la izquierda después de recoger un despeje de la zaga del Girona en un saque de esquina.

- Ficha técnica:

1 - Lugo: Vieites; Campabadal, Alende, Ros, Lebedenko (Ricard Sánchez, m.55); Señé, Xavi Torres, Hugo Rama (Manu Barreiro, m.69); Gerard Valentín, Carrillo (Seoane, m.69) y Chris Ramos (Iriome, m.83).

0 - Girona: Juan Carlos; Arnau, Juanpe, Bernardo, Jairo (Nahuel Bustos, m.70); Aleix García (Valery, m.70), Terrats (Pol Lozano, m.38), Álex Baena; Samu Saiz (Pablo Moreno, m.80), Stuani (Kebe, m.80) y Borja García.

Gol: 1-0, M.86: Manu Barreiro.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del Comité vasco. Mostró amarilla a Hugo Rama (m.21), Gerard Valentín (m.27) y Lebedenko (m.43), del Lugo; y, del Girona, a Míchel Sánchez (m.34), Jairo (m.55), Samu Saiz (m.68), Pol Lozano (m.80), Kebe (m.92) y Arnau (m.95).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 2.700 aficionados, según el club local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN