Torremolinos

Torremolinos reafirma su apuesta por innovar con el certificado de Destino Inteligente

Este certificado lo ha recibido de la mano de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, acompañada del representante de la secretaría Fernando Valdés

Publicidad Ai
  • Torremolinos recibe el certificado de Destino Turístico Inteligente. -

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha recibido en nombre de la ciudad el certificado de Destino Turístico Inteligente (DTI), un reconocimiento por parte de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo.

Este certificado lo ha recibido de la mano de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, acompañada del representante de la secretaría Fernando Valdés, y posiciona a la ciudad como un destino que apuesta por la innovación y la tecnología para avanzar en materia turística.

Así, el alcalde ha destacado la labor que desde el Ayuntamiento vienen desarrollando para que Torremolinos "tenga certificaciones que garanticen su proyección turística a nivel internacional en diferentes ámbitos".

"Es muy importante para la marca de la ciudad que es modernidad, desarrollo tecnológico y apostar por la sostenibilidad e implicación de las nuevas tecnología. Esto nos garantiza una hoja de ruta para los próximos años y saber que todos los recursos que lleguen estarán bien dirigidos", ha manifestado.

Todo ello, ha dicho, "se suma a la certificación de calidad y de garantía sanitaria pero, sobre todo, garantizamos felicidad a nuestros turistas con un destino diverso al que vendrán y podrán volver porque Torremolinos es su casa", ha explicado Ortiz.

Tras meses de trabajo conjunto entre el área de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos y técnicos de Segittur y la implicación de diversas delegaciones a lo largo del año 2020, la entidad elaboró un informe sobre la situación de la localidad que ha servido de base para iniciar el Plan Director del Destino Turístico Inteligente de la ciudad a través del cual se abordarán los retos que asume la ciudad para avanzar en esa senda en los próximos años.

Mejorar la competitividad del destino a través de la inclusión de medidas ligadas a la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital es el objetivo de este proyecto. Para ello, el Ayuntamiento trabaja con la Consultora Inteligencia Turística SL, encargada de la asistencia técnica para realizar el Plan Director y ponerlo en funcionamiento.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, es una estrategia que entremezcla los ejes de innovación, sostenibilidad, gobernanza, accesibilidad y tecnología.

El camino por la innovación se inició hace unos años con la inclusión del destino dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, Red DTI, y supuso el punto de partida para la conversión en una Smart City, según ha indicado Ortiz.

La inclusión reciente de WiFi gratuito para todos los visitantes que se acerquen al bulevar Costa del Sol es una de las medidas que apuesta por la inclusión de la innovación para implantar una ciudad inteligente.

En la misma línea, la teniente alcalde, Maribel Tocón, ha mantenido en estos días, dentro del marco de Fitur, diversos encuentros para ahondar en la planificación y coordinación de las líneas estratégicas municipales que marca Segittur. "Se trata de un paso más en el desarrollo de un destino turístico que trabaja activamente para ser aún más competitivo", resaltado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN