Presentado en esta edición de Fitur 2024 el vídeo titulado “Zahara es Zahara”, protagonizado por vecinos y vecinas del pueblo y que pone en valor su singularidad respecto a otras poblaciones.
Decenas de zahareños y zahareñas se han colocado delante de la cámara para expresar con sus propias palabras que significa Zahara para ellos.
Zahara de los Atunes es indudablemente reconocida como destino turístico no sólo a nivel interno sino también internacional, como lo indican los miles de viajeros que la visitan cada año. Y aunque muchos de ellos recorren también otras localidades vecinas y emplean su tiempo en conocer otros pueblos cercanos, al llegar a Zahara expresan su asombro al reconocer la singularidad de un pueblo pequeño pero tremendamente acogedor y que ha evolucionado para dar la bienvenida a ese inmenso número de turistas, pero que ha sabido mantener su esencia y carácter.
Esa particularidad se ve muy bien reflejada en sus habitantes, los zahareños y zahareñas, que mantienen su forma de trabajar, su habla, su mano tendida y su sonrisa al visitante.
El video se convierte así mismo en un homenaje a todos ellos. Alejada de los tópicos que muchas veces se emplean y repiten para intentar describir y vender las localidades turísticas, la propia palabra “Zahara” adquiere personalidad propia para describirse a sí misma, demostrando su carácter, su peso y su importancia.
El vídeo es original de DecideAudiovisual y ha sido presentado en la Sala Cádiz dentro del Pabellón 5 de IFEMA con la presencia del Alcalde de Zahara, Agustin Conejo, el Concejal de Fiestas y Turismo, Antonio Conejo y Javier Sánchez, Técnico de nuestra Oficina de Turismo.
Tras las presentación del vídeo "Zahara es Zahara", se proyectó un segundo vídeo titulado "Zahara todo el año". Este spot es un reflejo de la clara apuesta que el Ayuntamiento lleva realizando varios años por alargar la temporada turística en Zahara, llevándola ya hasta primeros del mes de noviembre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es