Andalucía

Las sevillanas Past View y Soltel, ganadoras de los premios AJE 2013

Las empresas sevillanas Past View y Soltel IT Solutions son las empresas ganadoras de los Premios Regionales AJE 2013 a la Iniciativa Emprendedora y a la Trayectoria Empresarial, concedidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes -

Las empresas sevillanas Past View y Soltel IT Solutions son las empresas ganadoras de los Premios Regionales AJE 2013 a la Iniciativa Emprendedora y a la Trayectoria Empresarial, concedidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A).

   La entrega de premios ha tenido lugar en el Real Alcázar de Sevilla, en un acto que ha congregado a casi 300 asistentes entre autoridades, empresarios y asociados de toda Andalucía. En el mismo han participado un grupo de magos y varios cantantes de ópera.

   A este acto, patrocinado por Adalid Inmark, Fundación Cobre las Cruces y Emasesa, han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, además de otras autoridades, representantes de AJE y jóvenes empresarios venidos de toda Andalucía.

   Los Premios AJE fueron convocados el pasado mes de octubre por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía bajo el lema 'Siente la magia, emprende' para "homenajear un año más a los jóvenes que en estos tiempos tan difíciles son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales".

   El pasado día 7 de marzo concluyó la fase provincial a la que se han presentado casi 200 jóvenes empresas de toda Andalucía, de forma que Past View y Soltel IT Solutions han sido las empresas ganadoras, además del premio obtenido en la fase provincial, del galardón regional, un iPAD, un máster MBA patrocinado por la Fundación Vértice y el servicio de comunicación de un año por el que los ganadores serán asesorados en la difusión de sus proyectos.

   La empresa Past View Sevilla ha recibido el premio regional a la Iniciativa Emprendedora. Con este premio AJE reconoce "la originalidad y el esfuerzo de un grupo de jóvenes sevillanos que han creado una innovadora fórmula que usa el patrimonio como base para combinar historia y nuevas tecnologías".

   Por su parte, Soltel IT Solutions ha sido la ganadora de la modalidad Trayectoria Empresarial. Es una empresa creada en 2002 que ofrece asistencia técnica y formación en nuevas tecnologías. Está especializada en servicios IT que cuenta con una plantilla de 150 profesionales y presencia en España (Sevilla, Badajoz y Madrid) y México (México DF).

   En referencia al lema de los premios, el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, ha afirmado en su intervención que "Past View y Soltel IT Solutions son verdaderos ejemplos de empresas AJE que han encontrado la fórmula mágica del éxito empresarial, la unión de la innovación y la eficiencia, demostrando que los jóvenes están preparados para cambiar el rumbo de nuestra economía".

   Cabrera ha aludido a aquellos jóvenes andaluces que tienen que marcharse fuera para buscarse un futuro y ha concluido su intervención asegurando que "confiando en los jóvenes se confía en el futuro".

   Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado la capacidad de los jóvenes para emprender "con rigor y generando empleo". Asimismo, el primer edil sevillano ha abogado por apostar por los emprendedores, ya que "los jóvenes son el motor de la sociedad", por lo que ve "necesario" facilitar el desarrollo de las iniciativas emprendedores.

   En su intervención, la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Pilar Andrade, ha recordado que los empresarios tienen algo de "audaces y aventureros", al tiempo que ha demandado la aprobación de una Ley del emprendedor, subrayando la importancia de que existan avales para apoyar los proyectos y así "evitar el fracaso empresarial".

   De otro lado, Andrade ha apuntado la petición de la Ceaje "ya lograda" de establecer una cuota de 50 euros para autónomos. Además, ha concluido solicitando que las consejerías de innovación de las comunidades autónomas apuesten por enseñar el modelo de desarrollo empresarial.

   Por último, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla), Mónica Moreno, ha jugado con los parámetros de la magia, la ilusión y lo imposible para asegurar que "los mejores magos son los empresarios ya que generan contratos de trabajo".


LOS GANADORES

   Past View es una joven empresa que utiliza las nuevas tecnologías como herramienta para la interpretación del patrimonio cultural. Ha desarrollado una APP para iphone que "hace posible disfrutar de una nueva manera el turismo cultural", toda vez que "se trata de una innovadora fórmula que usa el Patrimonio como base para combinar historia y nuevas tecnologías".

   Past View es un dispositivo compuesto por un smartphone que soporta una aplicación y unas videogafas que nos permiten visualizar recreaciones infográficas de cómo era un espacio en una determinada época de la Historia. El usuario interactúa con personajes históricos reales, convirtiéndose en el protagonista de la Historia.

   Desde noviembre de 2012, turistas y población local pueden disfrutar de dos productos diferentes, el Past View Metropol, es la videoguía de Metropol Parasol, donde "con el simple gesto de ponerse unas gafas, el usuario se acerca a cada uno de los monumentos que se ven desde el mirador; y además, puede visualizar la recreación infográfica de una panorámica de la Híspalis romana".

   Asimismo, 'Ruta Past View Sevilla' permite al usuario recorrer los principales monumentos de la ciudad. En cada uno de los puntos Past View, usando las gafas, se trasladará a los momentos más destacados de la Historia de Sevilla: el día de la inauguración de la Giralda, el ingreso en prisión de Cervantes o la llegada de la flota de Indias.

   Desde su constitución en septiembre de 2012 Past View ha contratado a siete personas. Un equipo joven y dinámico, compuesto por profesionales de la Historia, la comunicación, la infografía y el turismo. Todo el equipo de la empresa, incluidos sus cofundadores, son personas de menos de 40 años.

   Por su parte, Soltel IT Solutions ha sido la ganadora de la modalidad Trayectoria empresarial. Es una empresa creada en 2002 que ofrece Asistencia Técnica y Formación en Nuevas Tecnologías. Está especializada en servicios IT y aporta valor a las organizaciones a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

   Soltel cuenta con una plantilla de 150 profesionales y una facturación anual de más de cinco millones de euros en el último ejercicio y presencia en España (Sevilla, Badajoz y Madrid) y México (México DF).

   Es una empresa que aporta valor a las organizaciones a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con una actitud de innovación continua, "buscando la especialización adecuada en cada una de las divisiones de negocio en las que articulan sus soluciones, esto es, ingeniería de sistemas, 'outsourcing' y asistencia técnica, ingeniería de Software y formación".

   Orienta su negocio a la innovación con la puesta en marcha de sus productos para dispositivos móviles, SolCom y SolKar y sus aplicaciones web para la optimización en la gestión de procesos y de administración, esto es, SolCmi y SolGroup, Soltel Glutenfreelist, proyecto cofinanciado por el Plan Avanza, la plataforma e-democracia para el Ayuntamiento de Sevilla, entre otras

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN