Expositor

Bandos, banderas y banderías

Tocan a rebato en Cataluña. Antes de este lunes premonitorio, la psicosis independentista/españolista forzó el traslado del domicilio fiscal de una decena...

Publicidad AiPublicidad Ai

Tocan a rebato en Cataluña. Antes de este lunes premonitorio, la psicosis independentista/españolista forzó el traslado del domicilio fiscal de una decena de empresas catalanas señeras. Solo es el comienzo. En Jaén, tal y como está el patio del paro y la monodependencia, ya hay quien propone ir a la caza y captura de la mayor parte de ellas, como procuraba hacer el incombustible Ramón Palacios, a favor de La Carolina en la década de los 90, a través de Iniciativas Carolinenses. Todo es cuestión de proponérselo. Casi un millón de participantes, catalanes españoles y españoles llegados del resto del Estado, acuden en Barcelona a la manifestación en pos de la unidad de Las Españas que convoca Sociedad Civil Catalana. Un millón, según los organizadores, mal contado, que viene a ser un 20 por ciento del cuerpo electoral catalán, frente a los dos millones, 40 por ciento, chapuceramente recontados, que, pese al miedo a la represión policial, sumaron los soberanistas en las urnas (?) una semana antes, el tristemente famoso ‘1-O’. Restarían otros 2 millones, otro 40 por ciento, que no están ni con unos ni con otros, sino más bien todo lo contrario: sectores cercanos, electoral e históricamente, a En Comú Podem, PSC y Esquerra Unida, que se sienten españoles más que otra cosa, aunque sin renunciar a viejas concomitancias obreristas con el independentismo de izquierdas. Abstencionismo ácrata.


A vueltas con los símbolos hasta el alcalde Cuqui tercia mediante un bando de cara a esta semana de la Hispanidad y del Pilar. “Banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda, llevas sangre, llevas oro, en el fondo de tu alma”. Las banderas rojigualdas siguen luciendo, sin ondear, en balcones/balconadas del centro de Jaén. Reza el bando del regidor jaenero Javier Márquez: “(…) La historia de nuestros país no puede entenderse sin comprender la historia de Jaén, cuyos vestigios históricos se aprecian en una capital y en una provincia donde existe la mayor concentración de castillos, fortalezas y otras arquitecturas defensivas de toda Europa (…), donde muchos de nuestros antepasados dieron sus vidas por defender Jaén y España. (…) En estos días, en los que algunos pretenden poner en peligro la unidad de España, quiero decir que los jiennenses, con su Alcalde al frente, nos sentimos, más que nunca, cercanos y orgullosos de la extraordinaria labor que realizan todas las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (…), sufriendo, no obstante, agresiones, insultos, y acosos no solamente hacia ellos sino hacia sus familias. Por tanto, con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, animo a todos los jiennenses a que engalanen sus balcones y ventanas con la Bandera de España”. En la misma línea, el Ayuntamiento de Jaén acordó con el Jaén Paraíso Interior FS y el Real Jaén CF que en los partidos que ambos clubes disputaron este fin de semana se repartiesen entre los aficionados un total de 7.000 cartulinas con la bandera rojigualda. En vísperas de feria, o sea, hoy más que nunca: ¡San Lucas y cierra España! No saben bien Puigdemont y Junqueras el favor colateral que su daño secesionista le está haciendo al PP de Bárcenas y gúrteles.
No queda ahí la ofensiva nacional. En la Guardia Civil la celebración del 12 de octubre queda reducida a misas en honor a la Virgen del Pilar, sin que, a continuación, como es habitual, se rematase la fiesta con copas de vino español y otras celebraciones gastronómico-patrióticas de confraternización, “en solidaridad con las Fuerzas del Orden, que sufren desprecios e incomprensión por el estricto cumplimiento de su deber”.


Semana del Pilar. Puente festivo en Las Españas. Puente sobre el río Kwai, más concretamente, en Catalunya. El goteo del retorno (despliegue/repliegue) de los más de 5.000 miembros de las fuerzas estatales de seguridad desplazados coincide con la propalación del rumor de que la declaración unilateral de independencia, de producirse hoy o mañana, forzará el envío de otros tantos 5.000 militares de los tres ejércitos. De hecho, en la actualidad, el Ministerio de Defensa presta ya apoyo logístico de campaña a policías y guardias con literas, cocinas, duchas y taquillas. Zoido y Cospedal comparten tribunal dominical en Toledo en el acto central de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil mientras Mariano Rajoy es entrevistado en exclusiva por el marteño Antonio Caño para ‘El País’. “Un Gobierno de concentración podría ayudar pero bastaría con estar juntos”. Cuando nos quejábamos de nuestro adormecido emprendimiento, solíamos echar mano al recurrente ejemplo catalán como paradigma europeizante de progreso. Hoy, en cambio, la única garantía europeísta legal de prosperidad para Cataluña se llama España. No saben Puigdemont y Junqueras, con sus majaderías, el mal que se hacen y nos hacen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN