Actualizado: 10:13 CET
Martes, 26/03/2019

Eutopía

El tridente de Hades

Publicado: 21/01/2019 ·
21:59
Actualizado: 21/01/2019 · 21:59

Este tridente político, ha dado luz verde, a un conjunto de propuestas que destacan, por un lado, por su oposición y animadversión hacia los derechos

El mismísimo “innombrable”, vino el miércoles a hacer posible un Pacto tripartita. Este tridente político, ha dado luz verde, a un conjunto de propuestas que destacan, por un lado, por su oposición y animadversión hacia los derechos de la mayoría poblacional (mujeres) y determinados colectivos (personas migrantes, movimientos LGTBIQ+, asociaciones feministas, plataformas pro-animalistas…). Por otro, subraya su devoción por manifestaciones “culturales”, a las cuales termina exaltándolas, para rascar votos de grupos cuyos intereses son muy concretos. Cabe destacar, que en el listado de la “vergüenza” también había sitio para tonterías varias, que se han quedado en el plano enésimo.

Normal, porque parece que las ha formulado un ente anacrónico y ávido de “reconquistar” un territorio que ha luchado hasta hace escasos días por ser una Comunidad progresista y abierta. La oda a la “ilógica” es tal, que esto parece una broma macabra en la que PP y Ciudadanos son cómplices absolutos y no “protagonistas secundarios”. Que haya reacciones, protestas y huelgas en fechas próximas, es una necesidad que se torna ineludible. Que haya una respuesta masiva, sería lo más saludable para la ciudadanía andaluza.

El boicot a estos posicionamientos ultraconservadores, es la alternativa, para que no coja más oxígeno una agrupación que atenta y vulnera de lleno contra algunos de los principios constitucionales y estatutarios básicos de una realidad social y democrática de derecho. Quienes fomenten y contribuyan con la desigualdad y la discriminación, están apostando por la ilegitimidad, los prejuicios y el quebrantamiento de la justicia. Este paisaje desolador, hace que me pregunte: ¿De verdad que militantes y votantes de los otros dos partidos están de acuerdo y van a seguir apoyando este despropósito? De continuar así….Andalucía va a reflejar la semblanza del inframundo de Hades, donde las “diferencias” y las “diversidades” serán perseguidas por aquellos “cancerberos” que sólo buscan víctimas y presas para desfogar sus ansias de poder y de violencias.  Las reacciones no pueden esperar.

No podemos aceptar más “mordazas” ni más “cadenas”. No asumamos el “olvido” de las reivindicaciones de la memoria histórica, de nuestras/os antepasadas/os que dieron su vida y testimonio, para que pudiésemos ser iguales, por lo menos, a nivel jurídico y/o legal. La efectividad, de esta última, ha ido a una velocidad más lenta, precisamente porque en las intermitencias ideológicas a nivel nacional, se ha intentado ir borrando lo que las “izquierdas” han construido con tanto esfuerzo y voluntad. Rescatemos, la esencia de nuestra Historia. Demos voz a nuestros referentes libertarios.

Utilicemos nuestros símbolos. “Levantémonos” No permitamos que secuestren la naturaleza acogedora, respetuosa e intercultural de Nuestra Tierra. Andaluzas y andaluces, desechemos la barbarie. Defendamos la consigna que elevó Blas Infante en nuestro himno y andadura: “Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad”. n

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Belén Ríos Vizcaíno

Belén Ríos es trabajadora Social. Profesora de la Universidad de Huelva. "Gerenta" de Eutopía Formación

Eutopía

Activista Feminista. Compañera partícipe de la Defensa de los Derechos Humanos y Movimientos LGTBIQ

VISITAR BLOG
Publicado: 21/01/2019 ·
21:59
Actualizado: 21/01/2019 · 21:59
chevron_left
2D. Sororidad Política
chevron_right
TE Acompaño Amidis

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.