Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Estepona

Estepona comienza con la ampliación y mejora de la iluminación del corredor litoral

Además de instalar un sistema de alumbrado, se van a colocar un centenar de papeleras y se van a renovar las pasarelas de madera que se encuentren en mal estado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Corredor Litoral de Estepona.

Han dado comienzo los trabajos para la ampliación y mejora del sistema de iluminación del corredor litoral. El teniente alcalde del área de Control Externo y Servicios, Blas Ruzafa, ha informado que se van a instalar un total de 220 balizas de luces led y antivandálicas en los tramos que requieren un refuerzo en el alumbrado.

El responsable municipal ha explicado que las nueva balizas no producirán contaminación lumínica porque proyectarán la luz de forma horizontal, y mejorarán la eficiencia energética al tratarse de luminarias de bajo consumo, Además de mejorar el sistema de alumbrado en las estructuras de madera, el Consistorio también sustituirá una serie de farolas por luminarias de tipo led.

Esta intervención de mejora de la iluminación forma parte de un plan municipal de puesta a punto del corredor litoral, que se ha convertido en uno de los principales espacios de ocio y esparcimiento de los ciudadanos.

En este sentido, ha añadido que las mejoras de las distintas sendas se completarán con la reforma de las pasarelas de madera que se encuentran en mal estado debido al uso y la instalación de un centenar de papeleras de acero inoxidable.

El responsable del área de Control Externo y Servicios ha indicado que las actuaciones se llevarán a cabo en varios puntos del corredor litoral que discurren por zonas como Villas Andaluzas, Hacienda Beach, hotel Kempinski, Laguna Village, El Velerín, o El Pirata, entre otras. 

Este proyecto de acondicionamiento del corredor litoral, esta siendo ejecutado por la empresa Filmar Servicios de Conservación Industriales y cuenta con un presupuesto de 98.251,14 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución será de 60 días.

En estos momentos, el proyecto de corredor litoral en Estepona ya está ejecutado en casi un 90%, lo que supone la existencia de 19 kilómetros de litoral unidos por sendas peatonales. 

En este sentido, hay que recordar que en el 2020 se inauguraron tres nuevos tramos: el que conecta el centro comercial Laguna Village con Dominion Beach (con una longitud de 870 metros); un segundo tramo de 145 metros ubicado en Riviera Andaluza y un tercer tramo de senda frente al nuevo hotel IKOS Andalucía, también en la zona del Guadalmansa, correspondiente a la urbanización de esta zona.

Además, se están impulsando otros en la parte oeste del municipio, en concreto, en Arroyo Enmedio, donde se instalará un pequeño puente, y en la zona de Arroyo Vaquero, donde se ha proyectado un nuevo puente sobre el cauce del arroyo, y que ya cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía.

Por último, apuntar que el pasado mes de julio concluyó el tramo de corredor litoral en la zona de Guadalmansa, que discurre entre el hotel IKOS Andalucía y la urbanización Park Beach, permitiendo recorrer sin interrupción los 11 kilómetros que distan desde la zona de Guadalmansa al puerto de Estepona.

COMENTARIOS