Estepona

El CAB Estepona de Liga EBA ya está de pretemporada

Los jugadores del equipo senior masculino comenzaron la preparación de la campaña 2021/22 bajo las órdenes de Pablo Bernabé

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primer entreno del equipo EBA del CAB Estepona. -

Se acabaron las vacaciones. El Pineda retoma su actividad poco a poco y si primero fueron las jugadoras de Liga Femenina Challenge y después, de forma progresiva, la cantera, el Liga EBA se une ahora a la lista de conjuntos que ya trabajan de cara a la temporada 2021/22. Pablo Bernabé pudo contar en el primer entrenamiento, este lunes, con 11 de los 12 pupilos, con la única ausencia de Andy Francis por cuestiones logísticas, aunque el búlgaro estará a las órdenes del técnico maleno esta misma semana, pudiendo trabajar con la totalidad del bloque durante casi cinco semanas antes de comenzar la competición oficial.

Bernabé contará una temporada más con un staff de lujo, con Jose Ramos como segundo entrenador y Adrián Orozco como ayudante. Además, David García será el delegado de estadísticas, una labor cada vez más relevante, al igual que el rol de preparador físico, que esta temporada ocupará Bea Pacheco. Samuel de los Santos será el fisioterapeuta del equipo y Jose Antonio Contreras España ejercerá de delegado de campo.

 

Partidos de preparación

La temporada comenzará el día 2 de octubre, ante Unicaja y en el Pineda, pero antes de eso el cuadro dirigido por Pablo Bernabé tendrá un amplio número de encuentros amistosos que servirán para acoplar a los nuevos fichajes al grupo y ajustar el equipo de cara a una campaña donde el primer objetivo es competir en cada encuentro y que las lesiones no supongan un lastre como ocurrió en la 20/21, donde el equipo nunca estuvo al completo.

Los dos primeros partidos se celebrarán en la cancha del CB Novaschool los días 4 y 5, cuando se celebre la fase previa de la Supercopa de Málaga. Allí, el CAB Estepona se enfrentará en primera instancia al Unicaja de Liga EBA (horario por definir) el sábado para medirse al día siguiente a Benahavís o Benalmádena (en caso de ganar, ante el ganador y si no lograran vencer sería ante el perdedor del otro encuentro) en el mismo escenario. En caso de superar estos dos partidos habría, al menos, uno más la semana siguiente, con el premio final para el ganador de esta fase previa de enfrentarse al CB Marbella (el día 23 y en el Pabellón Carlos Cabezas) en la final de este novedoso torneo en el que participan los equipos de LEB Plata, Liga EBA y Nacional de la provincia.

El siguiente encuentro, y primero en Estepona de la pretemporada, será el miércoles 15 a las 19:00 horas, cuando el CB Almería viaje a la Costa del Sol (al igual que hará el conjunto femenino para medirse al equipo de LF Challenge, a la misma hora y en el Pineda) para jugar en La Lobilla. También en casa jugarán los pupilos de Pablo Bernabé el sábado 18, en esta ocasión ante el CB San Fernando, una visita que devolverán los esteponeros una semana más tarde; antes, el jueves 23 a las 20:30 horas, se enfrentarán ante el CB Enrique Soler de Liga EBA. La lista de encuentros aumentará en dos o tres más, pero están pendiente de encajar en la agenda con los clubes implicados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN