Estepona

Estepona cierra agosto con un espectáculo gratuito de artistas flamencos malagueños

Tendrá lugar el próximo martes 31 de agosto, a las 21.30 horas, en la calle Villa, en pleno corazón del centro histórico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel espectáculo flamenco de Estepona. -

Un gran elenco de artistas formará parte del espectáculo gratuito de flamenco que tendrá lugar el próximo martes 31 de agosto, a las 21.30 horas, en la calle Villa, en pleno corazón del centro histórico.

El cartel, netamente malagueño, estará formado por los cantaores Chelo Soto y José Manuel Fernández, y los bailaores Ana Fernández y Antonio Trujillo, acompañados por el guitarrista José Fernández y el flautista y saxofonista Agustín Carrillo, quienes harán un recorrido por los principales estilos del Arte Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Consuelo Soto Robles, cantaora de flamenco, conocida como Chelo Soto, nació en Málaga, ha demostrado su gran talento en numerosos escenarios nacionales e internacionales. Actualmente forma parte de la compañía flamenca de Joaquín Cortés, y también ha actuado junto a artistas de la talla de Antonio Carmona, José Suarez 'El Paquete' o El Negri.

José Manuel Fernández nació en Cártama en 1984. Proviene de una rama de artistas de la talla de Miguel El Rubio, Joaquín El Canastero, Juan y Pepe Habichuela. Ha participado en numerosos espectáculos de flamenco y ha trabajado en muchos tablaos y peñas flamencas, así como en distintos festivales, dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha trabajado con artistas como Antonio Canales, El Güito, La Farruca, Joaquín Ruiz, El Grilo, Raquel La Repompa y Carmen González, entre otros.

Por su parte, la malagueña Ana Fernández comenzó a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga. Además de participar en el Circuito de Peñas Flamencas y realizar giras por el extranjero, desde 2014 trabaja como profesora de baile en el CPD de Granada y Cádiz, compaginando diferentes actuaciones en tablaos, peñas flamencas y festivales.

Antonio Trujillo se inició en Los Coros y Danzas de Málaga, recorriendo España con coreografías de Malagueñas, Verdiales y Danzas Folclóricas nacionales. Con nueve años ingresa en La Escuela Superior de Arte Dramático y Danza Española de Málaga, y con 12 en la Academia de Flamenco de Luci Montes, formando parte del cuadro flamenco Jara, con el que recorre varios países.

Después de años de estudio en Jerez y trabajo en Madrid, a su regreso a Málaga fija su residencia en Estepona, creando la Escuela de Danza Española Antonio Trujillo, e ingresa en la Compañía Flamenca Solera de Jerez, realizando distintos espectáculos. Recientemente ha realizado una gira internacional con su cuadro flamenco.

José Fernández, natural de Estepona, ha acompañado con su guitarra a cantaores de primer nivel, como Chano Lobato, Naranjito de Triana o José Mercé, y a bailaores como Antonio Canales, José Ruiz o Rocío Molina, entre otros muchos. Ha participado en varias ediciones de la Bienal de Flamenco de Málaga y ha actuado en importantes teatros de Andalucía, además de realizar giras por todo el mundo. Desde 2009 ejerce como profesor en la Escuela de Guitarra de la Peña Flamenca de Estepona.

Por último, el flautista y saxofonista Agustín Carrillo es músico profesional desde los 19 años. Desde el año 1992 trabaja como profesor de Música en Secundaria. Ha acompañado, en directo o en grabaciones, a figuras de la talla de El Chino de Málaga, Manzanita, Remedios Amaya, Tomatito o Camarón, recorriendo toda la geografía española, además de realizar giras y conciertos por Alemania, Francia, Bélgica y Japón, entre otros. Durante más de 20 años (1994-2015) ha pertenecido al mítico grupo malagueño Tabletón, y desde hace cinco pertenece a la banda de Chambao, Jarrillo lata y Lin Cortés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN