Estepona

El CAB Estepona suma puntos y músculo para su equipo de Liga EBA con Andy Francis

El alero búlgaro vivirá su primera experiencia en España después de proclamarse campeón de conferencia y MVP en la segunda división de su país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andy Francis, nuevo jugador del CAB Estepona. -

El alero búlgaro Andy Francis, natural de Silistra, de 22 años y 1,96 metros de estatura, es la undécima pieza del proyecto de Liga EBA del CAB Estepona que un año más dirigirá Pablo Bernabé. El jugador llega del Showtime Varna de la segunda división de su país, con el que acabó como MVP y campeón de la conferencia este.

Francis, después de crecer como jugador en su país, disputando los cuatro últimos años de formación en el CSKA de Sofía y una temporada en el Chernomorest, probó en Estados Unidos, en Florida Tech. Internacional en categorías inferiores con Bulgaria, vivirá su primera experiencia en España.

La última temporada, Francis promedió 18 puntos, 8,1 rebotes y 2,5 asistencias en los 11 encuentros que disputó con el Showtime Varna, contando con 30 minutos por choque en pista y siendo una de las piezas más importantes del equipo en ambos lados de la cancha.

 

“Es un jugador muy atlético, con gran envergadura y que puede actuar tanto de alero como de ala-pívot”

Pablo Bernabé asegura que Francis “va a dar muy buenas prestaciones al equipo” y que aúna varias de las características que se han buscado para la plantilla: juventud, ganas de seguir creciendo y polivalencia, pues “puede actuar tanto de alero como de ala-pívot” y dará más variantes si cabe al técnico maleno. “Es un jugador muy atlético, con gran envergadura”. Así lo define, en una frase, el entrenador. Capacitado para jugar por encima del aro dará espectáculo. “Puede ser clave gracias a sus características físicas, pues es un jugador muy atlético”, advierte Bernabé.

 

“Me gusta jugar muy físico, ser agresivo en ataque y en defensa y espero regalar muchos mates a los seguidores del equipo”

El nuevo jugador del CAB Estepona es claro y directo a la hora de hablar sobre baloncesto y todo lo que rodea a la práctica de este deporte. “Creo que Estepona es un lugar muy bueno para seguir creciendo como jugador, una nueva oportunidad y, además, un sitio muy bueno para vivir”, explica Francis, que se enfrentará a su segunda aventura lejos de Bulgaria. “Los aficionados del club deben tener claro que vamos a ser un equipo muy entretenido de ver durante toda la temporada, así que será mejor que no se pierdan nuestros partidos en casa”, dice el alero, que a la hora de hablar de su juego afirma que le gusta “jugar muy físico y agresivo tanto en ataque como en defensa” y cuando esté en pista asegura que habrá “muchos mates, grandes pases y dureza tanto en defensa como en ataque”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN