Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Estepona

Estepona reconocerá a los jóvenes talentos del canto lírico

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha explicado que con este concurso se pretende dar apoyo a la nueva generación de intérpretes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona premiará a los jóvenes talentos del canto lírico del país en la VII edición del certamen 'Estepona Crea'.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha explicado que con este concurso se pretende dar apoyo a la nueva generación de intérpretes de lírica que están destacando por sus méritos y aptitudes.

En ese sentido, ha apuntado que, tanto para los ganadores como para los finalistas, el certamen contribuirá a potenciar sus carreras artísticas.

En esta convocatoria podrán concurrir al concurso todos los cantantes profesionales, así como estudiantes de Grado Superior de Canto (en las cuerdas de soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono y bajo), con nacionalidad española o residencia acreditada en España, con un máximo de edad de 35 años.

Se establece un premio único con una dotación económica de 10.000 euros, 5.000 euros para el mejor intérprete masculino y 5.000 euros para la voz femenina que más destaque. Además del premio en metálico, ambos ganadores serán galardonados con un trofeo esculpido por el artista local Juan Miguel Quiñones.

Los participantes deberán enviar por correo electrónico el formulario de inscripción a EsteponaCREA22lirica@hotmail.com. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2021. El formulario de inscripción y las bases del concurso pueden consultarse en la web www.estepona.es.

El jurado de esta nueva edición estará integrado por personas de reconocido prestigio profesional, intelectual y artístico en el panorama internacional, y con vinculación a la ciudad de Estepona, quienes seleccionarán a los diez finalistas (cinco voces femeninas y cinco masculinas).

Los diez finalistas actuarán en la gala final, que está prevista para el próximo 22 de julio de 2022 y que se celebrará en el Auditorio Felipe VI. En ella serán interpretadas en directo, acompañadas al piano, las dos obras presentadas por cada participante. Finalizadas las actuaciones se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega de los premios 'Estepona Crea 2022' a los dos ganadores del concurso.

El Certamen 'Estepona Crea' se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes de la ciudad. Con carácter anual, en cada edición se ha premiado a artistas de distintas disciplinas artísticas.

El primer año estuvo dedicado a la pintura y la danza; en 2016 se premiaron las modalidades de música y literatura; en 2017 fue el turno del teatro y la fotografía; mientras que en 2018 se reconoció a los nuevos talentos de la creación audiovisual y la escultura.
En 2019 se celebraron unas ediciones especiales para los más pequeños, por lo que se 'Estepona Crea KIDS' premió la danza y la voz. La última edición, se celebró recientemente y premió la mejor composición para banda sinfónica. De esta manera, el Ayuntamiento homenajeaba a la Banda Municipal de Música por su 80º aniversario.

COMENTARIOS