Quantcast
El tiempo en: Andalucía
20/06/2021

Estepona

La “opacidad” del alcalde de Estepona acaba en el Defensor del Pueblo

El PSOE de Estepona ha recurrido al Defensor del Pueblo Andaluz ante la "reiterada opacidad del equipo de gobierno municipal del PP"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emma Molina.

El PSOE de Estepona ha recurrido al Defensor del Pueblo Andaluz ante la “reiterada opacidad del equipo de gobierno municipal del PP” que “se opone” a entregarles la información y los expedientes municipales necesarios para poder ejercer el control como grupo de la oposición.

Así, a través de un comunicado, la portavoz socialista, Emma Molina, ha detallado que entre los expedientes reclamados se encuentran asuntos “tan importantes” como el protocolo de vacunació́n frente al covid-19 de la plantilla municipal del Ayuntamiento; los gastos e ingresos en publicidad del Consistorio de los años 2019 y 2020, o asuntos tan cotidianos como las actas de pleno.

“Tampoco se nos han motivado las razones de la negativa del acceso a dicha información. Haciendo caso omiso a todo lo solicitado, lo que nos dificulta sobremanera la labor de fiscalización de este equipo de gobierno, que con su mayoría aplastante, nos ningunea, negándonos lo que por ley nos corresponde: el acceso a la documentación municipal”, ha explicado.

El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite estas peticiones del Grupo Municipal Socialista de Estepona, por lo que Molina confía en que el alcalde, “cambie su actitud totalitaria y sea transparente”.

COMENTARIOS