Estepona

Denuncian la falta de vacunación de la Policía y los Bomberos en Estepona

El sindicato CSIF ha denunciado ante el Defensor del Pueblo Andaluz un posible delito contra la salud de trabajadores del Ayuntamiento de Estepona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -
  • "No han sido vacunados, tras tres meses desde que se iniciaran las vacunaciones, y pese a pertenecer al colectivo de trabajadores esenciales"
  • Además, alertan de que voluntarios de Protección Civil "cubren tareas que han sido atribuidas a la Policía Local"

El sindicato CSIF ha denunciado ante el Defensor del Pueblo Andaluz un posible delito contra la salud de los trabajadores en el Ayuntamiento de Estepona. “No solo son los agentes de Policía Local son los olvidados por el Ayuntamiento de Estepona, también se encuentran en idéntica situación los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios. Ni unos ni otros han sido vacunados, tras tres meses desde que se iniciaran las vacunaciones, y pese a pertenecer a los llamados colectivos de trabajadores esenciales”, explican en un comunicado.

Además, afirman que esta situación fue puesta en conocimiento del alcalde, José María García Urbano (PP), “sin que se haya respondido a la solicitud de información cursada ni se haya hecho gestión o movimiento alguno al respecto lo que es percibido por los agentes de ambos cuerpos como una muestra de indiferencia y de desinterés”.

Por otro lado, según este sindicato, “a otros colectivos, como a los voluntarios de Protección Civil, se les ha vacunado aún a pesar de no pertenecer a los grupos de trabajadores esenciales previstos en la Estrategia Nacional de Vacunación”. Asimismo, afirman que “cubren tareas que están atribuidas a la Policía Local”. 

"Esta injerencia de los voluntarios de Protección Civil en las tareas profesionales de los policías locales fue recientemente denunciada por CSIF ante la Delegación del Gobierno que es la institución de la que dependen estos cuerpos de voluntarios", explican, y advierten a las autoridades que "esta atribución y desempeño de funciones ilegítima por parte de personas sin formación y sin el carácter de autoridad, es una temeridad y una irresponsabilidad, ya que se está exponiendo a chavales jóvenes voluntarios a verse envueltos en cualquier incidente donde su integridad y vidas puedan verse comprometidas".

Por tanto, desde CSIF instan al alcalde a que "de una vez deje de ignorar y minusvalorar el trabajo de los agentes de Policía y tome cartas en el asunto de las vacunaciones y de las injerencias de los voluntarios de Protección Civil, haciéndole el sindicato responsable de cualquier incidencia que pudiera afectar en la salud o integridad de estas personas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN