Estepona

Estepona implanta un sistema de control on line del alumbrado público

El Ayuntamiento de Estepona ha implantado un Sistema de Información Geográfica (SIG) para controlar y supervisar de forma on line todo el alumbrado público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de la red luminaria de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha implantado un Sistema de Información Geográfica (SIG) para controlar y supervisar de forma on line todo el alumbrado público de la ciudad, y poder conocer de forma instantánea qué puntos de luz hay apagados o sufren averías.

Así lo ha comunicado este jueves el teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, quien ha indicado en una nota que las nuevas tecnologías posibilitan que el Ayuntamiento disponga ahora de unos planos de todo el término municipal donde aparecen inventariados todos los puntos de luz del alumbrado público.

"Estamos dando un importante salto en la calidad que prestamos a los vecinos, ya que ahora el Ayuntamiento es más ágil para intervenir cuando se detecta algún problema en el alumbrado", ha señalado Ruzafa.

De hecho, el nuevo Sistema de Información Geográfica permite detallar características como la ubicación exacta de cada uno de los 12.221 elementos de luz que conforman el alumbrado público y ornamental de Estepona, el tipo de luminaria, su tecnología, potencia, fecha de montaje o estado de conservación, entre otras. Además, permite al Ayuntamiento conocer los valores luminosos de cada vía del municipio, así como la intensidad y las zonas de sombra o de exceso de luz.

Blas Ruzafa ha indicado que otra de las ventajas de esta herramienta tecnológica es que facilita informes de evaluación donde se detallan las posibles incidencias, los espacios que han de ser reforzados lumínicamente o la hora exacta en la que se detecta una avería. En definitiva, "este inventariado tan exhaustivo de nuestro alumbrado público nos lleva a tener un mejor control del mismo para su mantenimiento y conservación".

Por otra parte, el responsable municipal ha apuntado que otra de las facilidades que ofrece este SIG es que permite ser consultado desde a través de ordenadores, tablets o teléfonos móviles, por lo que los operarios autorizados pueden consultar cualquier incidencia en el alumbrado público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN