Estepona

Jornada de Baloncesto con Joe Arlauckas, Berni Rodríguez, Alfonso Sánchez y Anna Cruz

García Urbano ha destacado la calidad de este evento en el que participarán figuras destacadas del baloncesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la jornada. -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el secretario del Club Amigos del Baloncesto de Estepona (CAB), Alberto Bressan y la jugadora profesional, Lucila 'Luci' Pascua, han presentado este jueves la I Jornada de Baloncesto que organiza el CAB Estepona en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Baloncesto.

García Urbano ha destacado la calidad de este evento en el que participarán figuras destacadas del baloncesto como el exjugador del Real Madrid y comentarista deportivo Joe Arlauckas; Berni Rodríguez y Alfonso Sánchez que jugaron en el Unicaja; y la jugadora profesional e integrante en numerosas ocasiones de la selección española de baloncesto, Anna Cruz.

Asimismo, el regidor ha agradecido al CAB Estepona esta iniciativa que ofrecerá a los asistentes un enfoque distinto, ya que tratará el aspecto emocional de este deporte.

De igual modo, ha destacado el importante trabajo que lleva a cabo este club en el fomento de baloncesto en todas las edades y la gran apuesta que ha hecho por el baloncesto profesional contando con dos equipos en Liga Nacional 1 (femenino y masculino), uno en Liga Femenina 2 y otro masculino en Liga EBA.

Esta I Jornada de Baloncesto se desarrollará este sábado, 1 de mayo, en el pabellón J.A. Pineda de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, siguiendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos para el control del COVID-19.

Según han explicado Alberto Bressan y Luci Pascua, esta jornada va a tener connotaciones especiales porque, en lugar de tratarse temas técnicos, se profundizará en los aspectos emocionales relacionados con este deporte.

Para ello se contará con la participación de la psicóloga Rocío Gutiérrez, que hablará sobre 'Gestión emocional en jóvenes deportistas', y la excolaboradora de la ACB y FIBA Sofía del Prado que tratará sobre 'Acoso Escolar'.

También estarán los jugadores profesionales Anna Cruz, Berni Rodríguez, Alfonso Sánchez y Joe Arlauckas, que expondrán sus propias experiencias como deportistas en activo y una vez abandonada la competición profesional. En definitiva, según han explicado, se trata de dar una mirada distinta del baloncesto contada por sus protagonistas.

La jornada que tendrá un aforo limitado de 50 personas, está abierta a todos los públicos. La inscripción es gratuita y los interesados en asistir deberán enviar un correo indicando el nombre y apellidos, email y teléfono de contacto a la dirección inscripcionesjornadacab@gmail.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN