Jerez

Lesielle, una startup 'made in' Jerez vuelve a despuntar

La sociedad, que trabaja en el sector de la cosmética, ha sido seleccionada entre las 12 empresas emergentes de ‘Startup Andalucía Roadshow’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socios fundadores de la empresa. -
  • El próximo 23 de abril competirán en un evento final por ser elegida entre al menos las cinco mejores de Andalucía

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Cámaras Andalucía han seleccionado a las doce empresas emergentes que participarán en la final del programa ‘Startup Andalucía Roadshow´, la mayor competición de empresas tecnológicas de la región. El próximo 23 de abril, estas startups competirán en un evento final por ser elegida entre al menos las cinco mejores de Andalucía y lograr un programa de acompañamiento y una agenda de contactos internacional. Entre ellas, se encuentra la empresa jerezana Lesielle, que cuenta con 3 socios fundadores y 16 empleados, según informa la compañía.

Se trata de una firma que trabaja en el sector de la cosmética personalizada para el mercado de masas a nivel mundial. Ha desarrollado un dispositivo que permite al usuario ir adaptando la formulación de su crema hidratante a las necesidades concretas y los cambios de su piel. Con esta competición regional, se persigue reforzar el actual ecosistema innovador y se ayudará a las empresas seleccionadas a implantar nuevos modelos de negocio que les permitan adquirir ventajas competitivas para convertirse en compañías tractoras que atraigan talento innovador a la comunidad. Datacasas, Froged, Inveert Smart Planning, Lesielle, Limnopharma, Logistiko, Myhixel, Ornavera, OWO Game, Quodus, Scoobic Urban Mobility y Wuolah. Las doce firmas finalistas han sido seleccionadas de un total de 32 startups después de participar durante el mes de febrero en un programa ejecutivo orientado al escalado y la búsqueda de financiación.

En este periodo también han recibido sesiones individuales de asesoramiento con un equipo de mentores que son emprendedores y directivos de empresas. En esta fase del programa, que tiene carácter competitivo, los aspirantes han sido clasificados en cuatro grupos y un comité formado por el equipo docente, emprendedores de referencia, la Consejería de Transformación Económica y las Cámaras de Andalucía han evaluado tanto su participación como el desempeño en el programa. Además han tenido en cuenta otros aspectos como la exposición realizada de su proyecto -elevator pitch-. Una vez elegidas, estas doce startups finalistas continuarán ahora las sesiones de mentorización individual, dando así comienzo a la siguiente fase del programa enfocada a conectar a estas firmas emergentes con inversores y fondos nacionales e internacionales. Además, en esta etapa también arrancará la colaboración con Endeavour, la comunidad exclusiva que apoya a emprendedores de alto impacto en todo el mundo. Esa organización se suma a esta iniciativa andaluza a través de sesiones de mentorización con fundadores de startups y mentores de la red Endeavour sobre captación de fondos, liderazgo y organización, cultura, ventas, talento y contratación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN