Campo de Gibraltar

Los gibraltareños, libres de Covid-19 después de nueve meses

Los dos únicos casos activos vigentes en Gibraltar no son de residentes locales. Desde el 16 de abril, fin al límite de personas que se pueden reunir en público

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gibraltar. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado que el Peñón ya no tiene casos de Covid-19 entre sus residentes, un hito que se alcanza por primera vez tras nueve meses, desde el 22 de julio de 2020, recordó. Los dos únicos casos activos que quedan corresponden a dos personas de paso.

“Resulta importante recalcar que las cifras reflejan los 1.091 tests realizados ayer y que también incluyen las pruebas realizadas entre todos los asistentes al evento de boxeo celebrado el 27 de marzo”, indicó Picardo, que recuerda que tanto en ese combate como en el partido de la selección de fútbol Gibraltareña ante Holanda se experimentó un plan piloto de organización se eventos.

En ese sentido, anunció que a partir del día 16 de abril no habrá limintación numérica sobre la cantidad de personas que pueden reunirse en público. Igualmente, a partir del próximo lunes, dejará de haber restricciones sobre el número de personas que podrán sentarse juntas a una mesa en un establecimiento de restauración. Sí se mantendrá el requisito de trazado de contactos en restaurantes.

Respecto al uso de las mascarillas, ya no son obligatorias en el exterior de ningún lugar público. Sí lo son en en el interior de comercios y en el transporte público. Sin embargo, ya no será obligatorio que utilizar mascarilla en el interior de restaurantes, gimnasios y otros espacios cerrados. El objetivo ahora es que los trabajadores de la hostelería que hayan sido vacunados no usen mascarilla a partir del 1 de mayo. De momento, ya no es obligatoria la doble mascarilla, pero sí una para ellos. También se seguirán usando en los colegios, por el momento.

Aunque aboga por no mantener las restricciones “ni un minuto más de lo necesario”, Picardo señala que “debemos tener en mente que Gibraltar se encuentra libre de Covid pero también que estamos viendo un repunte en prácticamente todo el resto de Europa”, por lo que reclama responsabilidad.

Además, el ministro principal destacó que el hospital St. Bernard está libre de pacientes de Covid-19 desde el pasado 21 de marzo.

La ministra de Salud, Samantha Sacramento, quien también intervino, indicó que ya son 29.446 personas las que han recibido las dos dosis de la vacuna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN