Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Estepona

Continúa en Semana Santa el plan de mejora y mantenimiento de los centros educativos

Tras las actuaciones que se realizaron durante las fiestas navideñas y la Semana Blanca, el Consistorio prosigue estos días con trabajos de mejora

Publicidad Ai
  • Obras de mejora en uno de los colegios de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, está continuando con el plan de mejora y mantenimiento de los centros educativos.

Tras las actuaciones que se realizaron durante las fiestas navideñas y la Semana Blanca, el Consistorio prosigue estos días con trabajos de mejora que podrían causar molestias a la comunidad educativa, según ha informado la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz.

Las mejoras, que están siendo realizadas por las brigadas operativas municipales, se centran en arreglos de pintura, albañilería y jardinería.

Entre los trabajos que se están realizando, destacan los que se están efectuando en el colegio García Lorca para arreglar la solería de una de las aulas y varios socavones en la pista deportiva y en el patio de primaria. Además, se está pintando el techo de uno de los pasillos para dar solución a unas humedades producidas por filtraciones.

También se están realizando labores de limpieza en las cubiertas de los distintos edificios que integran este centro educativo, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, en el CEIP Ramón Lago de Cancelada se procederá a la reposición de los azulejos de baños y pasillos que se encontraban en mal estado de conservación. Por otra parte, en el colegio Santo Tomás de Aquino se llevará a cabo el arreglo y adecentamiento de las cornisas y la limpieza de las arquetas de pluviales en los patios y en las entradas al centro.

En el CEIP Ramón García donde se realizará la limpieza de las cubiertas y trabajos de pintura. A estas labores hay que sumar, la realización de trabajos de poda en los colegios Antonio Machado, García Lorca y Ramón García, así como el desbroce de la parte de trasera del CEIP Santo Tomás de Aquino.

PLAN DE LIMPIEZA

Ortiz ha recordado que, desde que comenzó el curso escolar, el Consistorio reforzó el servicio de limpieza con nuevas contrataciones, de manera que se garantiza que todos los centros dispongan de limpiadoras durante el horario lectivo en el que se encuentran los alumnos. Además, se mantiene el habitual turno de limpieza durante las tardes cuando el centro está vacío.

También se adquirieron mochilas pulverizadoras para desinfectar a diario con productos virucidas las zonas comunes y los patios, complementando así la limpieza que se desarrolla en el interior de los colegios.

Entre las actuaciones recogidas en el plan especial de limpieza y desinfección que se acomete diariamente durante los turnos de mañana y tarde, destacan la aireación y ventilación de las instalaciones, la limpieza y barrido de suelos, pavimentos y zócalos, el fregado y desinfección de los baños o la limpieza de pasamanos y tiradores.
Asimismo, se presta especial atención a la limpieza de las zonas comunes y superficies de contacto más frecuentes como muebles, teclados, monitores, impresoras, mesas y sillas, entre otros elementos didácticos.

COMENTARIOS