Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Estepona

Estepona se sumará este sábado a La Hora del Planeta

Estepona se sumará este sábado a La Hora del Planeta, que este año contará con la participación de miles de ciudades de casi 200 países

Publicidad Ai
  • Naturaleza.

Este sábado, desde las 20.30 a las 21.30 horas, el Consistorio apagará las luces de monumentos y fuentes para recordar la importancia de seguir luchando contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Para el Consistorio, la preservación del medio ambiente es una prioridad. Por eso, ha impulsado iniciativas como el 'Plan Árbol', que ha supuesto la plantación de más de 17.000 ejemplares, ha conseguido duplicar la media nacional de zonas verdes tras superar los 800.000 metros cuadrados de parques y jardines y ha impulsado proyectos sostenibles como el Parque Botánico-Orquidario o el corredor litoral.

Además, el Ayuntamiento ha ejecutado planes de eficiencia energética en las instalaciones municipales y renovado todo el alumbrado público con luces led para consumir menos energía y reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, entre otras actuaciones.

COMENTARIOS