Estepona

Estepona pide al Gobierno trazados alternativos durante las obras en el paso de Cancelada

El Ayuntamiento de Estepona ha requerido en un escrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que busque trazados alternativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lugar de las obras. -

El Ayuntamiento de Estepona ha requerido en un escrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que busque trazados alternativos para los conductores mientras acomete la reparación del paso superior del enlace de Cancelada.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que las obras que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes desde hace unas semanas provoca restricciones de circulación en dicho paso superior y en el cambio de sentido y acceso a Cancelada.

Velasco ha comentado que esta situación está causando molestias en el tráfico rodado en esta zona poblacional donde residen más de 10.000 personas, lo que hace “necesario” el establecimiento por parte del Ministerio de Transportes de trazados alternativos. 

En ese sentido, ha indicado que las circunstancias actuales obligan a los conductores a realizar desplazamientos hasta el enlace de Benahavís, ubicado a cuatro kilómetros del punto donde se está llevando a cabo la actuación. A esto hay que añadir la situación de “congestión viaria” que soporta el enlace de Benahavís, y que ha sido puesta en conocimiento del Ministerio con anterioridad; así como de otras propuestas planteadas por el Ayuntamiento para mejorar el tráfico en dicha zona.

Además de solicitar trazados alternativos mientras duren los trabajos, el Consistorio ha solicitado también en su escrito al Ministerio de Transportes la máxima agilidad en la ejecución de las obras de reparación del paso superior de Cancelada, en la A-7.

La teniente alcalde del área FIT ha explicado que el Consistorio es consciente de la importancia que tiene la mejora de las conexiones entre las urbanizaciones del extrarradio, por lo que ha promovido varios proyectos en ese sentido. Uno de los más importantes ha sido la construcción del puente y la pasarela peatonal que unirá en los próximos días la parte norte de Cancelada con Bel-Air.

Por otra parte, el Consistorio ejecutó en la zona oeste de la ciudad una rotonda, a la altura de Arroyo Vaquero, para facilitar las conexiones entre las urbanizaciones de este área, mientras que en la zona más oriental del término municipal se construyó (en la zona de Costalita) un puente sobre el arroyo Taraje y un vial de conexión entre El Campanario y El Pilar.

A esto hay que añadir que, recientemente, han dado comienzo las obras de construcción de un nuevo vial que conectará las áreas residenciales de Casasola, Atalaya e Isdabe. De esta manera, se evitará que los vecinos tengan que hacer incorporaciones innecesarias a la autovía cuando necesiten conducir para desplazamientos internos entre las mismas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN