Estepona

Finalizadas las mejoras en la red de abastecimiento en el Calvario de Estepona

Según las estimaciones de concesionaria, esta actuación beneficia a las más de 30.000 personas que residen en el casco urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona de las obras. -

La finalización de las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en el entorno del depósito ubicado en la zona del Calvario; una actuación que beneficiará a más de 30.000 personas.

El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha señalado que estos trabajos, que han sido ejecutados por la empresa concesionaria del servicio de agua (Hidralia) con cargo al canon de mejora, han tenido como objetivo la renovación completa de la red de abastecimiento de este área.

Según las estimaciones de concesionaria, esta actuación beneficia a las más de 30.000 personas que residen en el casco urbano, ya que las mejoras se han centrado en torno al segundo depósito con mayor capacidad del municipio.

Con estas obras, que han contado con un presupuesto superior a los dos millones de euros, la red de agua ha quedado adaptada a los nuevos requisitos del sistema de abastecimiento en relación a caudales y presiones de funcionamiento, de manera que se garantiza que se continúe ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos.

Asimismo, la ejecución de los trabajos trae consigo que se reduzcan las pérdidas de agua en la conducciones, por lo que se evitará que un bien tan preciado se pueda malgastar por una red que vaya sufriendo el deterioro del tiempo.

Este proyecto ha incluido obras en las calles Calvario, Tajo, San Fernando y Fuente María Gil, así como en la avenida Andalucía. Asimismo, ha contado con la ejecución del depósito de El Calvario, donde se ha ampliado el recinto para facilitar las labores de mantenimiento y se han renovado las instalaciones de la caseta de llaves para hacerla más accesible.

Además, se han sustituido los elementos de la instalación de abastecimiento que discurren por la calle Fuente de María Gil, avenida Andalucía (en el tramo de la calle Terraza a avenida San Lorenzo), y las calles San Fernando, Tajo y Calvario. La obra ha supuesto también la reposición y mejora de la red de alcantarillado tras la ejecución de una red separativa de fecales y pluviales.

Estas obras están contempladas en el Plan Director de Abastecimiento de Estepona que ha realizado el Consistorio. Además de la renovación de la red de abastecimiento del entorno del Calvario, el Plan Director de Abastecimiento de Estepona incluye, entre otras actuaciones, la ejecución de un nuevo depósito de agua de 15.000 metros cúbicos en Las Mesas para garantizar y mejorar el suministro en todo el casco urbano y a la zona oeste de la ciudad.

Este proyecto dará respuesta al desarrollo urbanístico que se está produciendo en este área y en los sectores colindantes; al tiempo que se mejora el servicio a los usuarios de esta zona y de gran parte del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN