Málaga

Rescatado un hombre tras quedar su vehículo atrapado en el río Guadalmansa de Estepona

Los bomberos del Consorcio Provincial han realizado un operativo para rescatar al hombre, que no resultó herido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han rescatado a un hombre este viernes después de que su vehículo quedara atrapado en el río Guadalmansa, en el término municipal malagueño de Estepona.

Según ha informado a Europa Press el diputado provincial de Seguridad y Emergencias y presidente del CPB Málaga, Manuel Marmolejo, se ha realizado un operativo para rescatar al hombre, que no resultó herido. Un bombero del CPB tuvo que descolgarse mediante una escala para llegar hasta el atrapado y subirlo hasta una zona segura.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, también ha pedido precaución. En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, ha recordado que los accesos a los ríos están cortado, pidiendo que se eviten los desplazamientos "al máximo".

Así, desde el CPB han solicitado precaución a la población ante la borrasca 'Filomena' que está azotando sobre todo en las últimas horas a la provincia de Málaga. Desde este Consorcio durante la jornada se han realizado una treintena de actuaciones y en estos momentos efectivos de Coín y Alhaurín de la Torre están actuando también en esta última localidad por diversas anegaciones y sótanos inundados.

Desde la mañana de este viernes, se encuentra activo el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia, en fase de preemergencias, por las fuertes lluvias registradas desde esta madrugada.

Se trata de una fase de prealerta en la se realiza el seguimiento de las incidencias registradas y la coordinación con las administraciones locales ante la posibilidad de accidentes por el temporal.

Este nivel se activó a las 11.46 horas ante el adelanto de la alerta naranja por precipitaciones, que se encuentra activa desde las 11.00 horas en la zona Sol y Guadalhorce hasta las 23.59 horas, por acumulaciones de agua que pueden superar los 120 litros por metro cuadrado en 12 horas en la zona más occidental de la Costa del Sol.

La provincia se encuentra además en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el interior; mientras que el viento del oeste y nordeste azota la costa con fuerza 7, causando olas de entre tres y cuatro metros.

Durante el día el número de incidencias en la provincia se elevó a 89 aunque ya caída la noche se están produciendo avisos por las fuertes precipitaciones y las rachas de viento.

Según datos de la Red Hidrosur a las 22.00 horas, consultados por Europa Press, en la última hora han caído 35,3 litros por metro cuadrado en la Sierra de Mijas( (con un acumulado de 142,5 litros en las últimas 12 horas), algo más de 24 litros en la estación de la depuradora de El Atabal, de Málaga capital; 21,9 en el embalse del Limonero. Por encima de 15 en el río Guadalhorce a su paso por Cártama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN