Estepona

Estepona y la Alianza Francesa de Málaga promueven la enseñanza del francés

El Consistorio cede las instalaciones del Centro Cultural Padre Manuel para que se impartan las enseñanzas que permiten la obtención de títulos internacionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro Cultural Padre Manuel de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona y la Alianza Francesa de Málaga informan que durante este año seguirán promoviendo la enseñanza del idioma galo en la ciudad con la implantación de cursos online para todos los niveles. 

La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha explicado que esta alternativa a las clases presenciales permite continuar con el aprendizaje de idiomas, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria. En este sentido, la edil ha señalado que tras el éxito de los cursos online puestos en marcha el pasado mes de octubre, se ha decidido instaurar los cursos de francés online para todos los niveles como una opción formativa más que coexista con las clases presenciales.

No obstante, López ha precisado que en las clases presenciales, que se imparten en el Centro Cultural Padre Manuel, se cumplen escrupulosamente todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias (aforo reducido, uso obligatorio de mascarilla, limpieza y desinfección de materiales y aula, y ventilación del espacio).

La responsable de la delegación de la Alianza Francesa en Estepona, Florine Lafont, ha explicado que en la Alianza Francesa de Málaga garantiza que el aprendizaje a través de los cursos de francés online es igual de eficaz que la enseñanza presencial tradicional.

La formación se imparte de manera interactiva a través de Zoom en clases con formato de videoconferencias. “Así, la comunicación entre profesores nativos y alumnos se mantiene de la misma manera que en el aula: nada de videos explicativos y presentaciones recicladas”, explica Lafont. 

A través de diferentes herramientas y aplicaciones, los estudiantes pueden realizar actividades en equipo con las que explorar su creatividad que, además, dinamizan el aprendizaje, interactuando entre ellos con la misma facilidad que si estuvieran en clase.

Los próximos cursos de adultos comenzarán el próximo lunes 15 de febrero de 2021. Será posible inscribirse durante todo el mes de enero con una rebaja de 50 euros para inscripciones realizadas entre el 15 de enero y el 22 de enero de 2021. Se ofrecen diferentes tipos de clases: cursos de francés general, talleres de preparación para exámenes oficiales de francés y cursos de conversación.

Para inscribirse, los interesados pueden realizar la prueba de nivel disponible en la web de la Alianza Francesa de Málaga (www.afmalaga.es) o ponerse en contacto con la Alianza Francesa en el teléfono 627 658 282, en el correo electrónico f.lafont@afmalaga.es o en la página Facebook de la Alianza Francesa de Estepona.

Por otro lado, Lafont ha señalado que una de las grandes novedades del curso 2020/2021 “es nuestra primera colaboración con un centro escolar de Estepona. Llevamos más de 6 años examinando a los alumnos del IES Mediterráneo para los diploma oficiales e internacionales DELF del Ministerio de Educación Francés. Desde octubre, también hemos abierto dos clases de francés para los alumnos de instituto con el fin de preparar y guiar a los estudiantes para que puedan aprobar los exámenes oficiales de francés”. 

La responsable de la Alianza Francesa ha añadido que, “gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, seguimos estableciendo nuevos acuerdos con institutos y centros escolares para la preparación y mejor accesibilidad de los títulos oficiales del Ministerio de Educación Francés”. Así se crean webinarios, jornadas de formación y muchas más actividades. En el año 2020, más de 100 candidatos adultos y niños se han examinados a los exámenes oficiales de francés en Estepona. 

Asimismo, desde febrero, los alumnos de la Alianza Francesa de Málaga podrán, de acuerdo con las empresas para las que trabajen, bonificar su formación en francés, siempre respetando los criterios de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Esta bonificación es válida tanto para nuestros cursos de francés del nivel A1 al C2 como para los talleres de preparación a los exámenes y en todas las modalidades propuestas por nuestra Alianza: online, presencial o mixto. Las personas interesadas tienen hasta el 30 de enero de 2021 para pedir su bonificación para los cursos y talleres de febrero a junio 2021.

La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha explicado que este tipo de enseñanzas se imparten en Estepona desde que el Consistorio firmó en 2017 un acuerdo de colaboración para que la institución francesa se implantase en el municipio. 

López ha señalado que el Ayuntamiento continuará cediendo las instalaciones del Centro Cultural Padre Manuel porque “es interesante que Estepona cuente con una institución tan prestigiosa en su oferta educativa”. En ese sentido, ha recordado que la Alianza Francesa obtuvo en 2005 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicaciones y Humanidades en 2005 en reconocimiento a la calidad de sus actividades pedagógicas y culturales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN